Un total de 221 mil guanajuatenses se encuentran en pobreza alimentaria y serán atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“En ellos estamos pensando para garantizar su derecho a la alimentación”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien además expuso que en principio se contempla trabajar en nueve municipios, pero podrían ser más.
No dio a conocer los nombres de los municipios que serían incluidos posteriormente, insistió que por el momento son nueve.
“Vamos a trabajar con estos 221 mil guanajuatenses que están ubicados en el extremo de la pobreza alimentaria; trabajaremos con esos niños y niñas que se duermen sin haber comido tres veces al día; con esas mujeres que se quitan el plato de la boca para mal alimentar a sus hijos, esas mujeres que se duermen sin saber cómo alimentarán a su familia al día siguiente”.
La funcionaria federal dijo que Guanajuato no tiene los grandes rezagos que muestran algunas entidades del sur del País, “sin embargo tiene, sobre todo en las ciudades esas franjas de miseria que son lacerantes, por eso atacamos tanto la pobreza urbana como la rural”.
Luego de firmar un acuerdo con la Universidad de Guanajuato, mediante el cual 481 jóvenes aportarán su servicio social para ayudar a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la funcionaria federal dijo: “Nos parece importante señalar que este ejército de jóvenes levantará un censo casa por casa para conocer las prioridades, las necesidades que más le duelen a la población y que no es un ejército vinculado a un partido político, sino un ejército de jóvenes que sale de la universidad para vincularse con la sociedad; esto es importante recalcarlo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *