La relación laboral entre Nery Castillo y los Tuzos llegó a su fin.
“Obviamente que no es lo más agradable porque la idea que tenía era jugar acá en México, por eso se firmó un contrato por 3 años, pero bueno, así es el futbol, así es la vida, se llegó a un acuerdo y ahora las dos partes tienen que mirar para delante”, señaló Alexander Castillo, hermano y representante del futbolista.
“Yo creo que sí (fue lo más sano), o sea, creo que las 2 partes pusieron un granito y se llegó a lo mejor”.
Una vez resuelta esta situación, el delantero analizará las opciones que tiene para jugar en Europa.
“En estos días trataré de conseguirle un equipo para que siga su carrera, y bueno, tratar de que él empiece a jugar, que es lo que más le falta, y que le salgan muy bien las cosas, si Dios quiere, de ahora en adelante”, aseveró.
“No es tanto la prioridad (ir a Europa), si no que con todo lo que pasó ahora en México ya no puede jugar, pero sí tenemos que analizar algunas propuestas que tenía en el Viejo Continente y ver cuál es la mejor opción”.
La desvinculación de Nery se dio justo después de tener un altercado con el secretario técnico de los Tuzos, Miguel Díaz.
El atacante acudió ayer a la Universidad del Futbol en compañía de un notario público para que diera fe del trato que estaba recibiendo por parte de la directiva, sin embargo, el personal de seguridad negó el acceso al fedatario.
Castillo se quejó con Díaz de haber sido mandado a entrenar con la Sub 17, cuando no había cometido indisciplinas, y de que no le habían proporcionado una casa para vivir, como se especificaba en su contrato.
“Creo que fue un malentendido, ya está”, justificó Alexander.
Por la noche, la directiva del Pachuca envió un comunicado para informar que el acuerdo con Castillo se había dado en los mejores términos. De hecho, anexó una carta firmada por el jugador, quien agradece la oportunidad.
“Deseo destacar el profesionalismo, la seriedad, los valores y la hombría de bien de quienes integran las directivas de Pachuca y León, especialmente destacar a la persona de Jesús Martínez, quien en todo momento ha sido más que un presidente, se ha comportado como un verdadero padre conmigo”, relató Nery.
Cortan relación Nery y Pachuca
La relación laboral entre Nery Castillo y los Tuzos llegó a su fin.