Cuando la compañía Apple creó el iPod y su aplicación para música, no las hizo exclusivamente para su propia plataforma y sistema, sino para que fuera accesible a todos los niveles y equipos.
Steve Wozniak, magnate de la tecnología y cofundador de Apple junto con Steve Jobs, lo aseguró de forma tajante durante su conferencia en la Sala Magistral de Tag DF.
“El iPod se hizo para estar disponible para todo mundo, no sólo para los usuarios de Mac con iTunes, que fue diseñado para Windows también. Cuando generas un producto incluyente, y no excluyente, tienes más posibilidades de éxito.
“Ahora tienes iPad, iPhone, escuchas música y tienes accesibilidad, por eso se creó iTunes, es una de las grandes aportaciones (de Apple) que por eso han funcionado en todo el mundo”, indicó “Woz”, como es conocido, en la reunión que sostuvo con alrededor de 2 mil estudiantes de tecnología, ciencias y comunicación.
En las instalaciones del Centro Banamex, en la segunda jornada de la reunión sobre tecnología, el ingeniero y conferencista hizo énfasis en la importancia de su empresa y la aportación que hizo al mundo digital.
Eso sí, descartó que con el fallecimiento de Jobs, en 2011, esta empresa haya sufrido una desaceleración y presuma poca creatividad actual.
“No creo que con su partida eso haya sucedido. Estoy totalmente en desacuerdo. Él aportó un gran legado, pero no es cierto que eso pase. Apple es una empresa fuerte, hay grandes productos que han revolucionado la industria, pero no puedes esperar aparatos innovadores, áreas creativas, año con año. Salió el iPod, el iPad, iTunes, y no fue de un día para otro, fue algo que sucedió con tiempo de antelación, de planificación… La tecnología no es sólo de aparatos sino de desarrollar áreas de oportunidad, como las apps y por supuesto, la tienda de apps”, enfatizó Wozniak.
En una sesión moderada por Jorge Camil y que duró alrededor de hora y media, el ponente habló de la importancia de la creatividad, la intuición y la sensibilidad para desarrollar tecnología y sobre todo, en nunca dejar de lado la formación académica.

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