La licitación para la adquisición de las patrullas que serán para el municipio de Cortazar fue ganada por la empresa Ford, que entregará las cinco nuevas unidades en un plazo máximo de tres meses.
Así lo confirmó el regidor Francisco Espitia Pérez, quien dijo además que la licitación de esos cinco vehículos ya terminó y fue Ford quien deberá entregar las patrullas debidamente equipadas en el plazo señalado.
“Es la primera vez que Cortazar participa en el Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios) y ahora casi nos dieron 10 millones de pesos, de los cuales dos y medio –casi- son para cuatro camionetas Ranger y una más tipo Van”, aseguró el regidor.
Los vehículos son una parte del equipamiento que llegó para los cuerpos de Seguridad Pública, y que además irán acompañados posteriormente de armas y chalecos, entre otros.
“Es poco el recurso porque es la primera vez, pero iremos mejorando y para ello es que estamos participando en el Subsemun, ya que esperamos haya una utilidad real y benéfica para el municipio y sus ciudadanos”, manifestó el regidor Espitia Pérez.
El presupuesto ejercido contempla que estas patrullas están destinadas para el operativo, pero también para que haya contratación de personal, ya que es prioridad que se cumpla con la necesidad del crecimiento de la población.
“Es urgente que se contraten más policías, ya que la ciudad ha ido creciendo y tenemos que aumentar la plantilla hasta en un 30%, porque así se requiere y porque ya tenemos ese techo que es el Subsemun”, finalizó el regidor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *