Volkswagen dio a conocer que uno de sus vehículos Passat TDI Clean Diesel logró obtener el récord Guinness por el consumo de combustible más bajo.
Este reconocimiento fue obtenido al recorrer los 48 estados de la Unión Americana en un coche no híbrido.
El Passat TDI logró un consumo de combustible de 3.02 litros por cada 100 kilómetros, lo que significa un promedio de 33.16 kilómetros por litro.
El equipo de conductores encargado de obtener el récord fue conformado por el bloguero Wayne Gerdes, fundador del sitio web Cleanmpg, y Bob Winger, un ingeniero electrónico que participa en proyectos de conservación de energía; quienes utilizaron un Passat TDI manufacturado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.
El recorrido del Passat TDI se inició el 7 de junio, desde la sede de Volkswagen of America en Herndon, Virginia para concluir en el mismo lugar el 24 de junio, luego de recorrer 13 mil 71 kilómetros en Estados Unidos.
El récord de conducción fue presenciado por oficiales de la Organización Mundial de Records Guinness.
El Passat TDI Clean Diesel de serie con transmisión manual de seis velocidades promedia oficialmente 5.47 litros de combustible por cada 100 kilómetros en carretera, por lo que para lograr este récord los conductores utilizaron algunas técnicas de conducción para mejorar la eficiencia.
Entre ellas el uso del impulso en caminos en descenso para ser utilizado en pendiente, desaceleración previo a las intersecciones en lugar de utilizar el freno, así como aceleración gradual y el respeto a los límites de velocidad.
El anterior récord mundial era de un consumo de 28.87 kilómetros por litro.
Obtiene Passat TDI récord Guinness
El auto de Volkswagen, Passat TDI Clean Diesel, ganó el récord Guinness por el consumo de combustible más bajo.