Esteban Gutiérrez fue una de las “víctimas” de los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero pese a la polémica en la que Pirelli se ha visto involucrado, el piloto regiomontano pide que no se culpe completamente al constructor italiano, sino trabajar en equipo para resolver el problema.
Para el GP Alemán, a correrse este fin de semana, Pirelli presentará nuevos compuestos, construidos con kevlar y no con acero como los que se usaron en Silverstone, esto ha dado a los pilotos cierta seguridad de cara a las prácticas del viernes.
Esteban indicó que esa debe ser el enfoque antes que otra cosa: en la seguridad.
“Yo creo que esa es una de las prioridades, tenemos que trabajar como un equipo y no estarnos culpando unos a los otros. Algunos culpan a los equipos, otros a Pirelli y yo creo que de esa manera no vamos a llegar a una solución precisa”, expresó el mexicano del equipo Sauber.
“Creo que simplemente todos en conjunto (deben trabajar) y que tomen en cuenta la voz de los pilotos que somos una gran parte del deporte”, agregó.
Cuestionado sobre la posibilidad de negarse a correr en Alemania, el piloto de 21 años de edad indicó que no pasaba esa idea por su cabeza.
“Por mi lado es algo que no se debe considerar, simplemente Pirelli está haciendo su mejor esfuerzo para mejorar esta situación y no debemos estar pensando por ese lado, estamos aquí en Nurburgring, esperemos que no existan problemas, y que no los haya ni en las prácticas, ni en ninguna sesión”, declaró.
Esteban se dijo muy contento de estar en Nurburgring, un circuito que conoce bien y donde ha tenido buenos resultados en el pasado.
“Es un circuito que me gusta mucho, me siento muy contento de estar aquí. Hay que sacarle el provecho que tenemos que nuestra situación no es la mejor; es un poco difícil, pero estamos aquí para hacer nuestro mejor esfuerzo y sacar el mejor provecho”, finalizó.
Pide Esteban trabajo en equipo
Gutiérrez fue una de las “víctimas” de los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero pese a la polémica en la que Pirelli se ha visto involuc