Las propiedades de Juan Manuel Oliva confirman la hipótesis de que fue un robo la compra de un terreno en el Parque Metropolitano, realizada por los anteriores gobiernos del Estado y del Municipio.
“Está más claro que el agua, es algo que marca una hipótesis que teníamos nosotros en el municipio, que fue un robo la compra de esos terrenos alternos al Parque Metropolitano
“Se ve claro que la empresa Villa Magna está favorecida por el ex gobernador Oliva, ahí queda claro, es algo que se ve, que es obvio y habrá que ver dónde quedó ese dinero”, señaló el regidor del PRI Aurelio Martínez.
AM publicó ayer que en 90 días, entre el 31 de enero y el 30 de abril de 2012, el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez compró dos casas y dos terrenos en el fraccionamiento Punta del Este.
Las propiedades estaban valuadas en 10 millones 388 mil pesos: Oliva Ramírez pagó por ellas más dinero del que ganó como Gobernador del Estado.
Por su parte, la empresa Villa Magna tiene su domicilio en la calle Valle de Guadalupe 209, interior 201, en Valle del Campestre.
Es la misma dirección que tiene otra empresa, “Constructora Camedos”, que construyó a Oliva su casa en Punta del Este.
Villa Magna fue también la empresa que en abril de 2010 le vendió al entonces gobernador Oliva un terreno en el Parque Metropolitano, por el que el Gobierno del Estado y el Municipal pagaron 250 millones de pesos.
El predio lo había comprado Villa Magna siete años atrás, a un precio siete veces menor, 31.6 millones de pesos.
La alcaldesa Bárbara Botello dijo el 7 de junio que la compraventa del terreno había sido ‘una transa’.
Martínez sostuvo ayer que están obligados a investigar.
“Esos terrenos los compró la mitad el Municipio y la mitad el Estado, entonces, nosotros tenemos que estar trabajando en la parte legal del Municipio y en el estatal, no deben dejarlo pasar, hay que ver qué hacen, sería directo de los diputados locales”, señaló.
Afirmó que la denuncia que el PRI estatal presentó ante la PGR ya se está integrando y que espera que llamen a cuentas al ex mandatario.
Con sarcasmo, descartó que la denuncia del PRI contra Oliva sea “golpeteo político”, como sostuvo en la Ciudad de México el ex Gobernador.
“No es eso, al final de cuentas es un reclamo de la sociedad que exige cuentas y transparencia, no podemos solapar esas corrupciones y ojalá la PGR reaccione, no pueden quedar impunes estas acciones, sin colores, no importa el partido, que no se solape”, insistió.
Aurelio Martínez dudó que Juan Manuel Oliva haya logrado durante su carrera política ahorrar lo suficiente para comprar las propiedades que ahora ostenta.
“Ni modo que aparte de ser buen mapache, sea buen financiero, ni modo que su dinero le diera buenos rendimientos en 6 años”.
El regidor aprovechó para hacer un llamado a los diputados locales y al gobernador Miguel Márquez, para que muestren claridad y transparencia.
Propiedades de Oliva prueban transa: PRI
AM publicó ayer que en 90 días, entre el 31 de enero y el 30 de abril de 2012, el ex gobernador de Guanajuato compró dos casas y dos terrenos en el fr