Se iniciará una semana de reforestación en las comunidades cercanas al cerro de La Gavia.
Las comunidades que serán partícipes de la reforestación y son El Sauz, Santa María del Refugio, El Cofre, El Puesto y Ojo Seco, en las que se plantarán alrededor de mil 500 árboles nativos.
El director del Instituto Municipal de Ecología de Celaya, Leobardo Cornejo Ramírez, declaró que en próximos días se llevará a cabo un programa de reforestación en comunidades, en las que se estará trabajando con habitantes de la zona, además de incluir la participación de las empresas que se encuentran establecidas en los alrededores.
Esta reforestación se llevará a cabo con el objetivo de cuidar las áreas naturales protegidas, con acciones concretas, en donde se empleé un programa transversal que apoye y aporte beneficios en programas de mejora de la calidad del aire, conservación y educación ambiental, dicha zona fue elegida debido a que cuenta con la mayor recarga del acuífero, declaró Cornejo.
Además de mencionar que se implementará una cadena de responsabilidad, para darle seguimiento a la supervivencia de los árboles, en el que participan un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, quienes realizarán una supervisión trimestral, para observar el estado en el que se encuentren los árboles.
“Nos gustaría abarcar toda la ciudad pero estamos dependiendo de que las áreas que se proponen para reforestar realmente estén ya sin ningún problema, que se vayan a modificar por proyectos posteriores de carácter legal, esa es nuestra limitante principal”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *