Dos jóvenes trabajadores de una planta procesadora de vegetales murieron y dos más resultaron lesionados, luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraban dentro de una cisterna de agua en Cortazar.
Tras el accidente, los empleados de la empresa fueron evacuados para permitir que las autoridades realizaran las investigaciones.
Los fallecidos fueron identificados como Hugo Javier Almanza, de 18 años y Juan Carlos Ladero Franco, de 19.
Y los heridos son Juan Antonio Franco y Víctor Manuel Frías, ambos de 18 años y todos de la comunidad El Huizache.
Ayer, cerca de la 1 de la tarde, a través de Emergencias 066, reportaron a personas lesionadas por descarga eléctrica dentro de una empresa de vegetales ubicado en el rancho conocido como El Coyote, de la comunidad de Parra en ese municipio.
Se trasladaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes localizaron a dos personas sin vida dentro de una cisterna y a otras dos lesionadas.
Los policías solicitaron ambulancias para trasladar a los heridos, y avisaron al Ministerio Público para que tomara conocimiento del accidente.
De acuerdo con las investigaciones en el lugar, se supo que los cuatro jóvenes se encontraban dentro de una cisterna de agua donde aparentemente limpiaban zanahorias.
Cuando en un momento determinado les cayó un cable de alta tensión, lo que provocó que los hombres recibieran una descarga eléctrica.
“Es triste, yo estaba trabajando cuando se escuchó un fuerte ruido y unas personas comenzaron a llorar, sólo dijeron que unos compañeros se habían muerto, estaban en un estanque donde limpiaban las zanahorias”, dijo una empleada de la empresa.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario para recibir atención médica, ya que se encontraban inconscientes y presentaban quemaduras.
Más de 100 trabajadores fueron evacuados para permitir que personal de Servicios Periciales realizara las investigaciones.
Los cuerpos de los jóvenes fueron levantados por el Semefo y trasladados para la autopsia de ley.
Se electrocutan dos
Cuatro jóvenes estaban dentro de una cisterna con agua donde limpiaban zanahorias y les cayó un cable de alta tensión que los electrocutó e hirió a ot