Un niño de ocho años sería incapaz de robar a un adulto de 30, pensó Julieta Padrón, cuando el personal del Parque Xochipilli le advirtió que tuviera cuidado con los niños que se acercaban a ella, mientras hacía sus ejercicios vespertinos.
“No puede ser, yo estaba acostada haciendo abdominales, tenía mi iPod a mi lado y mi celular y de pronto desaparecieron, me dijeron que habían sido unos niños, pero yo no les creí pero no se acercó a mí nadie más que unos niños que aún eran pequeños”, platicó Julieta Padrón.
Y es que una nueva modalidad como trabajan los delincuentes en el interior del Parque Xochipilli es que mandan a niños de seis o 10 años a robar o bien a checar qué objetos de valor porta la víctima y si vale la pena, se brincan la barda y se pasan a asaltar.
“En esta zona del parque (en la segunda sección) el problema que se tiene es el robo, sobre todo por la gente de la colonia Américas, sobre todo roban cuando la gente anda en la parte de atrás, a veces la gente camina o corre, se va para allá y cuando pasan andan los niños nada más viendo a ver qué traen. Hay quienes se ponen ahí a hacer abdominales y cuando menos se dan cuenta ya se llevaron sus cosas”, platicó un trabajador del parque.
Y es que los asaltos afuera del Parque Xochipilli, incluso adentro, continúan, aseguró Jorge Morales, administrador del parque, por lo que pide mayor seguridad y advierte a sus trabajadores no meterse en riñas que se puedan desarrollar dentro del lugar.
Este parque es uno de los pocos espacios que hay para la recreación de los celayenses.
Ahuyenta a visitantes
Usuarios de las dos secciones del parque han denunciado que ante los constantes asaltos optan mejor por ir a otros lugares.
“Una vez al mes me han robado en (la avenida) Francisco Juárez, afuera del parque, ya dejé de ir porque no hay quién vigile, son dos teléfonos celulares y 600 pesos que me han quitado, pero el susto es lo que hace daño, qué mal que un lugar de recreación esté tan azorrillado por las banditas”, dijo Manuel Mendoza, vecino de la colonia Laureles.
Jorge Morales Arriaga, administrador del parque, señaló que los asaltos continúan, incluso de la parte trasera de la segunda sección del parque se brincan la barda para asaltar a los visitantes.
Agregó que los rondines de la Policía han incrementado, aunque por las colonias que hay alrededor y sus antecedentes históricos en delincuencia y actos vandálicos, lo que hace falta es un plan para esa zona.
AM ha reportado en repetidas ocasiones los casos de delincuencia que se desatan desde la plaza de Galerías Tecnológico, las colonias circunvecinas y ahora en el Parque Xochipilli.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *