Como un instrumento de acercamiento con la sociedad, el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional en Celaya implementará de nuevo las Jornadas Azules, cuyo objetivo es solidarizarse con las necesidades más apremiantes de la población.
Ayer en rueda de prensa, el presidente del CDM, Juan Carlos Acosta, presentó las acciones que el partido realizará a partir del domingo 7 de julio y cada tres semanas, en colonias y comunidades de la ciudad.
Las Jornadas se basarán en tres ejes rectores: salud, educación y recreación sana. A partir de ellos se implementarán las acciones de beneficio para la población.
Se trata de llevar sin costo servicios básicos como consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, rehabilitación de espacios públicos, competencias y juegos infantiles, dinámicas de integración familiares y actividades recreativas, entre otras cosas.
Este domingo, las Jornadas Azules arrancarán en la comunidad de Rincón de Tamayo, al sur del municipio, donde los panistas estarán a partir de las 12 del mediodía y hasta las 3 de la tarde.
“Son 16 carpas las que vamos a instalar y ahí vamos a ofrecer los diferentes servicios a la población. Habrá cortes de cabello, talleres, actividades recreativas, entre otras cosas”, informó Juan Carlos Acosta.
Serán los militantes y simpatizantes del PAN quienes se encarguen de llevar las Jornadas Azules al territorio municipal. Aunque aún no se han nombrado responsables, el dirigente municipal aclaró que ya se trabaja para que las actividades sean dirigidas por especialistas en los temas.
Este proyecto surgió de la iniciativa del Comité Directivo Estatal (CDE), que meses atrás ya había informado que el programa se replicaría en los 46 municipios del estado.
En esa ocasión, Gerardo Trujillo, dirigente del CDE, explicó que las Jornadas no le cuestan al partido, ya que se llevan a cabo con recursos donados por miembros del PAN y gracias al trabajo voluntario de ciudadanos, simpatizantes y de los 9 mil 320 militantes del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *