Aplican infracciones a conductores de vehículos y motocicletas en la ciudad de Purísima del Rincón.
En diferentes puntos de la ciudad se realizan las acciones de vigilancia, informó el coordinador de Tránsito Municipal, Salvador Aviña, quien proporcionó las cifras de las infracciones aplicadas en los dos últimos meses en la ciudad de Purísima del Rincón.
Tránsito y Transporte Municipal ha implementado los alcoholímetros en la ciudad, así como las revisiones por falta de placas tanto para autos como motocicletas, estos últimos también por no utilizar el casco para seguridad.
Durante el mes de mayo se aplicaron 129 infracciones, de las cuales 20 se extendieron por estar por encima del límite en el grado de alcohol; 90 fueron para los motociclistas que no usaban casco, 4 por falta de placas y 15 por accidentes.
En ese mismo mes se detuvieron 11 autos por accidentes y 17 por diferentes infracciones.
Las multas por niveles de alcohol incrementaron con respecto al mes anterior, en junio fueron 28 infracciones al aplicar el alcoholímetro, 90 casos por falta de uso de casco para los conductores de motocicletas, 9 multas por falta de placas y 12 por accidentes.
En junio se implementó el programa para que se cumpliera con la verificación de los autos, por lo que se realizaron 31 infracciones.
Se detuvieron 82 vehículos por incurrir en diferentes acciones, entre accidentes, falta de placas, pasar los niveles de alcohol y accidentes.
“Tanto el uso de casco como el alcoholímetro son operativos que se están realizando de manera permanente, el objetivo es por supuesto evitar accidentes y estamos coordinados con Tránsito del Estado y con el sector Salud para realizar estas acciones que se hacen de acuerdo a la reglamentación”, puntualizó el Coordinador de Tránsito y Transporte de Purísima del Rincón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *