Lo que meses antes era un sueño, ahora es una realidad para 160 personas que ingresaron a la planta de motores de Volkswagen ubicada en Silao.
Durante más de 4 meses recibieron una capacitación para desarrollar mejores habilidades y capacidades enfocadas a la industria automotriz.
“Después de varias etapas fueron elegidos los mejores, para que sigamos teniendo alta calidad y avanzada tecnología”, dijo Andreas Klinge, director de la planta de agregados de Guanajuato de Volkswagen México.
Estos capacitados se suman a los 412 empleados que ya laboran en la planta de agregados, y provienen de Silao, León, Guanajuato, Salamanca, San Francisco y Valle de Santiago.
El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que lo más importante en el Estado es el capital humano capacitado por lo que el gobierno en conjunto con las empresas realizan este tipo de becas para capacitaciones.
Para cada joven se invirtieron entre 3 mil 500 y 6 mil pesos para la beca por parte del gobierno estatal.
“Fueron becas donde los preparamos, donde obviamente la subsecretaria los deja listos para trabajar en las empresas, que no basta nada más el estudio con el que salen de la universidad si no es el proceso en la planta”, agregó el gobernador.
La planta de motores fue inaugurada en enero con una inversión de 550 millones de dólares, la producción anual es de 330 mil motores y abastecerá motores TSI a las plantas de automóviles de Puebla y Chattanooga.
“Aprendimos muchas cosas conforme a la empresa, sobre ISO sobre situaciones de planta sobre montaje, estuvimos bastante tiempo, y fue muy bueno sales con bastante conocimiento”, Álvaro Gómez, 26 años, León.
“Estoy estudiando la universidad por parte de Volkswagen aquí mismo en la planta, si me gusto, aparte de que nos enseñan nos capacitan para dar calidad y servicio al cliente, es un proceso largo cuando en otras empresas duran poco, a ellos si les interesa mucho”, Rocío Muñoz, 34 años, León.
“Quiero entrar a la ingeniería en sistema automotriz del Instituto Politécnico del Puerto Interior, duró casi seis meses la capacitación, me ayudó mucho para aprender a utilizar la maquinaria, sobre los motores que no conocemos, me ayuda porque es algo que me apega a mi carrera”, Luis Rodrigo Cruz, 19 años, León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *