México se encuentra en los planes de Canon para abrir un centro de producción de cámaras fotográficas y equipos de oficina en el mediano plazo, reveló Fujio Mitarai, presidente y director general de Canon.
El líder global de Canon señaló que el País es estratégico para atacar el mercado en América Latina por su ubicación geográfica, por lo que actualmente se encuentran en una etapa de análisis para ver en qué lugar y cuál es el momento adecuado para instalar la fábrica.
“Está cerca de Estados Unidos y de otros países de América Latina y tiene condiciones óptimas para establecer un centro de producción, estamos estudiando establecerlo en México, así se lo he indicado a mi personal”, dijo Mitarai en las oficinas centrales de Canon en Tokio, Japón.
De acuerdo con la cabeza de la compañía, hay por ahora 20 centros de producción fuera de Japón y su objetivo es ampliar su número para generar beneficios, como ahorros logísticos de transportación y distribución de productos. En agosto próximo abrirán en Brasil un centro de producción de cámaras fotográficas e impresoras, el cual será el primero en su tipo en la región.
“Quisiéramos producir nuestros productos en zonas más cercanas a otros países porque el transporte y los aranceles nos cuestan mucho dinero, incluso la mano de obra en Estados Unidos o Europa es muy cara y por eso queremos empezar a producir en regiones cercanas a la distribución”, aseveró Mitarai.
El fabricante sufrió el impacto del terremoto y tsunami que impactó Japón en 2011 y algunas de sus fábricas fueron afectadas, además de las inundaciones en Tailandia. Estos desastres, dijo el presidente de Canon, son razones adicionales para abrir fábricas en otras regiones.
Mitarai señaló que América Latina representa actualmente 3 por ciento de sus ventas, sin embargo, prevé que en la próxima década se incremente a 20 por ciento del total de sus ingresos.
Canon factura 80 por ciento de sus ventas fuera de Japón.
Ventas de Canon por región
Las ventas de la compañía japonesa en 2012 se contabilizaron en 34 mil 080 millones de dólares.
Ganancias por región
-América 27 por ciento
-Asia y Oceanía 23.2 por ciento
-Europa 29.1 por ciento
-Japón 20.7 por ciento