Ya están en marcha las construcciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) San Francisco y Purísima, con la premisa que los alumnos de esta institución tendrán instrucción internacional en lenguas como francés, alemán e inglés.
Francisco Fernández Frausto, director del CECyTEG Purísima, comunicó que hace 15 días se puso en marcha la construcción en San Francisco en el Barrio de Guadalupe, y el lunes de la presente semana comenzó en Purísima en San José de la Presa.
Se recuerda que CECyTEG ya dispone de un edificio en Purísima, pero ahora viene su extensión hacia la zona norte por tener más cobertura ante la demanda de los jóvenes.
Ambas nuevas construcciones tendrán los mismos espacios en una primera etapa: 4 aulas, biblioteca, centro de cómputo, espacio administrativo y plaza cívica, la única diferencia es que en Purísima incluirán a su vez una planta de tratamiento de aguas residuales, por evitar la descarga de agua a la presa.
Comunicó el director del CECyTEG que en los nuevos planteles que entrarán en servicio desde el próximo ciclo escolar.
Para Purísima se cuenta con 440 alumnos ya inscritos, y los 200 más que se quedaron como sobredemanda en el actual plantel, se están canalizando a los nuevos espacios si es que así lo aceptan.
Las carreras que se están ofertando a los jóvenes son: en San Francisco abrirán con calzado este año, pero para el próximo ciclo se espera disponer ya a su vez de la carrera en automotriz, para generar oportunidad de trabajo que está llegando al estado.
Mientras tanto en Purísima se contará con las área de desarrollo del software, administración de producción y equipo de informática, además de agroindustria, son las principales metas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *