Edwin “El Aris” Hernández destacó que el equipo se encuentra a un 95% del nivel que busca su técnico Gustavo Matosas y jugar hoy ante Querétaro ayudará a cumplir este objetivo de cara al Apertura 2013.
“Estamos llegando al 100%… los partidos pasados el equipo se mostró bien, con esa intensidad que nos gusta de ir a apretar. Puedo decir que estamos a un 95 ó 96%”.
Añadió que hoy tendrán una gran oportunidad para seguir reafirmando la contundencia a las 10 contra Querétaro en el Nou Camp (a puerta cerrada) mientras que destaca el trato de la pelota y la intensidad que han plasmado durante los cuatro encuentros pasados.
Durante la fase de amistosos “El Aris” resaltó que el equipo esté trabajando bien “la intensidad, trato de la pelota y nos ha faltado la última jugada, pero estamos en eso, poco a poco los jugadores que han llegado se han desenvuelto bien, el equipo va por buen camino y esperemos terminar en casa en este partido con Querétaro de buena forma e ir al cuadrangular (en Pachuca) para seguir aflojando piernas e ir intensificando al nivel que queremos”.
El lateral está consciente de que el descensotema de la porcentual sigue “vivo”, pero comparte que sin duda la idea es regresar a la Liguilla.
“Estamos conscientes de que todavía hay mucho que trabajar, la pelea por el descenso todavía está allí y nuestro primordial objetivo es eso, y esperemos que se nos pueda dar la calificación”.
Apuntó que el equipo tiene todavía un grupo de puntos acumulados, pero eso no debe generar un exceso de confianza y lo que más desea es olvidarse de asuntos del descenso.
“Creo que ahorita tenemos todavía un colchoncito, pero tampoco te digo que estamos relajados con eso, esperamos apartarnos lo más posible de los equipos que están peleando el descenso, creemos ser un equipo que ya esté completamente en Primera División y no tengamos problemas o estar pensando en que si perdemos o ganamos. Mejor estar pensando en el título”.
El dato
El Club León informó ayer que William Yarbrough, Ignacio González, Carlos Peña y Luis Montes extendieron su vínculo cuatro años más.