Considerables pérdidas materiales fue el resultado de un accidente entre tres vehículos, entre ellos uno de lujo la mañana de ayer sobre la carretera Irapuato-Silao a la altura del ITESI.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, los distintos cuerpos de rescate, fueron alertados mediante varias llamadas al 066, de un aparatoso accidente sobre la carretera citada.
En segundos, paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, atravesaron toda la ciudad con torreta abierta para llegar a su destino.
En el lugar, se encontraba en sentido contrario a la circulación una camioneta Ram Negra de quien se desconoce quién la manejaba, sin embargo viajaba de copiloto Manuel Rodríguez, de 70 años de edad, con domicilio en la colonia Playa Azul de este municipio de Irapuato.
Adelante, un vehículo Lincoln negro de lujo, el cual era conducido por Ramón González, de 66 años de edad, originario de la Ciudad de México.
Y metros más adelante una camioneta Pratiot blanca, la cual era tripulada por Aurelio Gasca Juárez, originario de Villagrán.
De acuerdo a la versión de los propios automovilistas, en dirección de Irapuato a Silao circulaban los tres vehículos.
A la altura del puente del ITESI, presuntamente el conductor del vehículo de lujo perdió el control del volante, debido a que se encontraban unos conos.
Al momento que quiso incorporarse a su carril, fue impactado por la camioneta, quien a su vez chocó la parte trasera de la Patriot.
Del accidente, tanto la camioneta y el vehículo Lincoln, quedaron severamente dañados.
Mientras que la camioneta Patriot, sólo presentaba abolladuras en la puerta trasera.
Del fuerte impacto, la camioneta quedó en sentido contrario a la circulación
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Manuel Rodríguez, ya que se pensaba se encontraba lesionado, sin embargo sólo presentaba crisis nerviosa debido al accidente, por lo que no tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.
Tras el accidente, un carril de circulación se vio afectado, por lo que fue cerrado por varios minutos.
Casi 10 minutos después y mientras se retiraban las unidades de rescate, llegaron los seguros de los dos vehículos y tras la llegada de los elementos de la Policía Federal, fueron remolcados a la pensión correspondiente, en lo que se deslindan responsabilidades.
Se incendia vehículo
Elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron y extinguieron un incendio de un vehículo registrado en el corralón municipal, la afectada, una camioneta de la Dirección de Servicios Básicos Municipales. El siniestro estuvo a punto de alcanzar 2 unidades más en las cercanías.
Cerca de la una de la tarde de ayer jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad fueron alertados de un incendio en el patio del Rastro, donde se ubica el corralón de vehículos oficiales de la Presidencia Municipal de Abasolo.
En el siniestro estaba involucrada una camioneta marca Ford pick-up color blanco, modelo 1997, con rótulos de la Dirección de Servicios Básicos Municipales, misma que tiene placas de circulación GA-65129 del Estado de Guanajuato. Otros vehículos oficiales en desuso estaban a los costados de la unidad incendiada, por lo que había riesgo que el siniestro se propagara a otras unidades oficiales.
Los bomberos pudieron controlar a tiempo el siniestro y en pocos minutos lo extinguieron.
El siniestro llamó la atención de curiosos que transitaban en esos momentos por la calle Irapuato, quienes observaron la columna de humo que salía del interior del rastro municipal.