La clausura de la empresa Quidesa es sólo para los procesos productivos que realiza, pero no impide el acceso del personal, explicó el delegado de la Profepa en Guanajuato, José Isaac González Calderón.
Comentó que se ponen sellos de clausura en una empresa, pero se no cierra completamente.
Dijo el caso de Quidesa es similar a Surfamex que también se clausuró, pero el personal entraba y salía.
“Se clausuran ciertos procedimientos y hay ocasiones en que las clausuras son parciales, incluso hay empresas que no se pueden clausurar como desconectar un refrigerador, por los procesos productivos que se ocasionan”, explicó.
La Profepa informó que la empresa Quidesa continúa clausurada hasta que se retiren todos los residuos peligrosos que depositó en el cerro de La Cruz y haya remediado el sitio.
Carlos Álvarez Flores, presidente de México, Comunicación y Ambiente, comentó que existe un amparo que les otorgó un Juez de Distrito en Irapuato a la empresa Quidesa a quien la Profepa tiene que mostrar las pruebas de la clausura.
“Los están defendiendo ex funcionarios de la Profepa que saben de la cuestión legal porque aún existen muchos agujeros en la legislación que permite que los empresarios se escabullan de la ley”, dijo.
Señaló que la clausura era total temporal pero como tienen un amparo que los protege pueden seguir operando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *