Durante la sesión del Ayuntamiento, el coordinador de regidores priístas,  Jorge Luis Martínez Nava, hizo alusión al programa televisivo La vecindad del Chavo, pues dijo que por no darle salida a los asuntos jurídicos en los que se involucra a ex servidores públicos, los miembros del actual cabildo terminarán llorando como los personajes.
La alusión del coordinador de regidores del PRI en el cabildo, se debió a que no se aplicaron acciones en tiempo y forma, en contra de ex servidores públicos de la pasada Administración debido a que dijo que los asuntos jurídicos de la Contraloría, no fueron notificados a los involucrados como lo establece la ley.
José Luis Martínez dijo que su comentario era “Para que no nos vaya a pasar lo mismo el día de mañana”.
En el punto número cinco de la orden del día de la Sesión del Ayuntamiento, se dio informe de los expedientes turnados a las diferentes comisiones, que están pendientes de dictaminar, que presenta la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro.
Los regidores del PRI solicitaron más información de asuntos jurídicos, como caso Polideportivo y no se atrasen los casos.
El primer síndico Francisco Sunderland, dijo que de acuerdo a Comisiones Unidas y aseguró en 15 días esa información llegaría.
El coordinador de los regidores priístas insistió en que lleguen todos los casos jurídicos, y retomó el tema del Polideportivo por las irregularidades y son dos sesiones privadas que no se han llevado a cabo.
El alcalde Sixto Zetina, pidió que no se desviaran del tema, porque estaba sometido a consideración el punto cinco, relativo al informe de asuntos jurídicos.
La secretaria del Ayuntamiento Lorena Alfaro García, dijo que contratos y convenios que celebra el Alcalde de acuerdo al Ayuntamiento, “Se entregan en tiempo y forma, y que se ha informado todos los casos a los miembros del cabildo y así ha sido”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *