El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jorge López, denunció al Partido Revolucionario Institucional por la repartición de dinero en cada uno de los distritos así como en el municipio de Jesús María, a cambio de las copias de las credenciales del IFE.
“El día de ayer en un domicilio en cada distrito electoral, se citaba a la gente para que a cambio de la copia fotostática de su credencial de elector les fueran entregados 300 pesos en efectivo”, apuntó Jorge López.
Destacó lo ocurrido en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde según aclaró, fueron los militantes del PRI y personal de gobierno quienes hacían entrega de dicha cantidad a los ciudadanos que proporcionaran su identificación oficial para votar.
“Tal pareciera que la maestra Barkigia no quisiera que se sepa que el PRI trae cantidades estratosféricas de dinero, que están siendo entregadas ilegalmente, no conocemos en razón de qué, a cambio de qué y de dónde hayan salido estos recursos, que en efectivo están influyendo y se están utilizando en este proceso electoral”.
Así mismo Alfonso Jurado, integrante de la campaña del candidato en Jesús María Antonio Arambula, testificó que en las calles Paso Blanco y Guzmán del municipio mencionado, se entregaban hasta 500 pesos a los ciudadanos en nombre del candidato priista Jorge Delgado.
Por otra parte, los panistas desconocieron el volante que se distribuyó entre los habitantes de Jesús María, en donde se les invita el día de hoy a acudir a la casa marcada con el número 106 del Boulevard Alejandro de la Cruz, Fraccionamiento Agua Clara con el comunicado y una copia de la credencial de elector para recibir personalmente del candidato a la alcaldía una cantidad de 4 mil pesos.
En otro tema, Jorge López criticó como grave el enviado del Instituto Estatal Electoral a los medios de información, en donde se hacía evidente la prohibición de contenidos relacionados con los partidos haciendo referencia al artículo 204 del Código Estatal Electoral.
“La veda electoral no quiere decir que no haya información de los partidos políticos, la veda electoral quiere decir precisamente que los candidatos y los partidos políticos nos abstengamos de pedir el voto y nos abstengamos de realizar actividades proselitistas”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *