Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia no saben por qué fue asesinado Luis Felipe Núñez Rincón, de 22 años, cuando atendía a una cliente como cajero de una tienda Bodega Aurrera Exprés.
Manuel Ángel Hernández Hernández, subprocurador de Justicia de la Región A, informó que el asalto está descartado y al parecer se trató de un ataque directo contra el joven habitante de la colonia San Juan Bosco.
Sin embargo los investigadores también trabajan sobre la versión de que el presunto homicida se molestó cuando fue descubierto al tratar de robar una lata de leche.
El funcionario puntualizó que hay que esperar a que el presunto homicida, que fue identificado como Juan Alfredo Sánchez Velázquez, alias “El Fredy”, rinda su declaración ministerial.
Ayer, dijo, no se le tomó declaración debido a que todavía se encontraba bajo los efectos de solventes que inhaló.
“Todavía no se le ha tomado su declaración, hay que esperar, pues creo que todavía se encontraba bajo los influjos de una sustancia”, dijo Hernández Hernández.
El crimen ocurrió a las 5 de la tarde del martes dentro de la sucursal de Bodega Aurrera Exprés que se ubica en bulevar San Juan Bosco y calle Asturias, en la colonia Vista Hermosa.
El Subprocurador agregó que el crimen fue grabado por cámaras de seguridad y las imágenes serán estudiadas así como las versiones de testigos que señalaron a Juan Alfredo como el homicida de Luis Felipe.
“Con los tres testimonios de las personas que presenciaron la agresión y el video, son pruebas suficientes que se integraron a la averiguación para poder consignarlo ante un juez”, dijo Manuel Ángel Hernández Hernández.
Por otro lado, Navigio Agustín Gallardo Romero, titular de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, informó que están investigando si la agresión derivó de una molestia de Juan Alfredo, tras ser descubierto cuando al parecer trataba de robar una lata de leche.
El funcionario explicó que las cámaras de vigilancia captaron cuando Juan Alfredo entró a la tienda y merodeó por los pasillos mientras observaba los productos de los anaqueles.
El joven tomó una lata de leche y enseguida sonó la alarma de la tienda, que fue activada por una de las empleadas.
“La alarma la activó una empleada, pues habían visto a este chavo con una actitud sospechosa debido a que estaba drogado; el joven deja la lata con leche en el anaquel donde lo agarró y posteriormente camina a la salida, después de unos segundos regresa al área de cajas y a su vez saca de entre sus ropas un cuchillo que le clavó a la víctima”, narró Gallardo Romero.
De acuerdo a los resultados de la autopsia, Luis Felipe falleció por una herida producida con un objeto punzocortante penetrante de tórax, que le ocasionó un corte en el corazón.
Detienen en su casa a presunto homicida
El director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, Navigio Agustín Gallardo Romero, señaló que la detención del joven se logró gracias a que obtuvieron su dirección gracias a trabajadores de un módulo de una compañía telefónica instalado en la tienda.
Los empleados dijeron a la Policía que ese mismo día, en la mañana, salieron a las calles para ofrecer las promociones en diferentes.
Cuando llegaron a la calle Andalucía tocaron en una casa y salió Juan Alfredo drogado, quien los insultó.
Por temor a ser agredidos los trabajadores se alejaron. Horas después ocurrió el homicidio.
EL DATO
Ayer a las 6 de la tarde se celebró la misa por Luis Felipe Núñez, a las 2 de la tarde de hoy su cuerpo partirá de la calle Logroño, en la colonia San Juan Bosco, rumbo al Panteón Municipal, donde será sepultado.
‘Mínimo que le den la pena máxima al homicida’
“Aquí no hay pena de muerte ni cadena perpetua, pero mínimo que le den la pena máxima al homicida”, exigió a las autoridades David Núñez Arriaga, papá del cajero asesinado en Aurrera.
Un joven apuñaló en el corazón a Luis Felipe Núñez Rincón, de 22 años, el miércoles a las 4:30 de la tarde en la tienda de la colonia Vista Hermosa.
“Queremos que se haga justicia, que el asesino sea castigado y no siga rompiendo familias”, dijo José Javier Rincón Velázquez, de 39 años, tío del joven asesinado.
Minutos después del crimen David Núñez Arriaga y su hija Gabriela, de 24 años, pasaron frente a la tienda Aurrera de la colonia San Juan Bosco, y vieron que había mucha gente y movimiento de policías.
“Íbamos pasando frente a la tienda Aurrera donde trabajaba mi hijo, vimos mucha gente y nos paramos para ver qué pasaba, mandé a mi hija, quisimos saber si era con él el asunto”, comentó David Núñez.
Gabriela, única hermana de la víctima, intentó entrar a la tienda pero un policía se lo impidió. “Mataron a alguien”, le dijo.
La joven contestó que su hermano trabajaba ahí y le dio su nombre. “Es él”, fue la respuesta que obtuvo.
Estudiaba dos carreras
Luis comenzó a trabajar hace tres meses en la tienda de autoservicio para ayudar en su casa y para pagar las dos carreras que estudiaba.
“Estaba estudiando para ingeniero farmacéutico en el Instituto Politécnico y comenzó una segunda carrera por internet de Energías Renovables, presentó unos exámenes y apenas tenía una semana que comenzó a estudiarla por internet”, platicó Gabriela Núñez.
Los fines daba catecismo en la Casa Don Bosco.
‘No entendemos por qué lo mataron’
Cuando el cuerpo de Luis Felipe fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), la noche del miércoles, sus familiares acudieron al Ministerio Público a declarar.
“Nos preguntaron muchas cosas, cuándo lo vimos, cómo era, si tenía problemas… claro que no, tampoco tenía novia, no entendemos por qué lo mataron”, dijo David Núñez.
El tío, José Javier Rincón, aseguró que su sobrino tocaba el violín, ambos tenían el sueño de formar un grupo musical, sobre todo un mariachi.
“Alguna vez quiso formar un grupo musical con su tío, quería ayudarnos en la casa, decía que se quería superar para sacarnos de pobres, era muy estudioso, ahora ya se fue y no podrá tener más sueños”, lamentó con llanto el papá de Luis Felipe.