En encuentro estatal en la Expo Bicentenario, un grupo de 392 ejidatarios de Manuel Doblado, se concentraron a recibir de mano de autoridades sus títulos de propiedad.
Para entrega simbólica de las escrituras, no sólo para gente de Manuel Doblado, sino de los habitantes de 46 municipios del estado, el acto lo presidió el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Y dado que acudía una gran cantidad de ejidatarios de Manuel Doblado, en la Expo Bicentenario igualmente estuvo el alcalde Manuel Pedroza Ramírez, para felicitar personalmente a la gente del campo.
Se trató de un trabajo que requirió varios meses de revisión y confirmación de información para reunir documentos de acreditación de personalidad de los interesados, así como medidas, colindancias, entre otras partes importantes para dar legalmente sustento a cada escritura, expuso.
Las escrituras son un documento importante por dar tranquilidad y estabilidad a las familias, por evitarse problemas de disputas, y por tener una garantía de vida de calidad, donde nadie pueda moverlos o correrlos de casa cuando el deseo es permanecer ahí, como el que tengan pleno uso de sus tierra, coincidieron en apreciación las autoridades.
Habitantes de las comunidades de San Juan de la Puerta, La Playa y Puerta de Llave fueron los atendidos con su título de propiedad.
Ahí estuvieron a su vez el director del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el delegado estatal del Registro Agrario Nacional, Manuel Oswaldo Ochoa Romo.
Entregan escrituras a ejidatarios de Manuel Doblado
En encuentro estatal en la Expo Bicentenario, un grupo de ejidatarios recibieron sus títulos de propiedad.