Tras el enfrentamiento en el que resultaron lesionados varios militantes de la oposición, agentes del Ministerio Público y los dirigentes del PAN, el PRD y el Panal recorrieron la imprenta donde se elaboraron panfletos contra candidatos a diputados locales.
En las bodegas se encontraron tubos, tarimas, vidrios esparcidos y varillas que fueron utilizados en la gresca entre grupos de choque del PRI y opositores, la madrugada de ayer jueves.
También hallaron miles de panfletos en contra de los candidatos del blanquiazul, el sol azteca, Nueva Alianza y el Verde Ecologista.
Antes de la trifulca, los candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional, Guillermo Galland, y la perredista Diana Bayardo, acompañados por dirigentes de sus partidos y abogados entraron a la imprenta.
Cuando recorrían las bodegas, alrededor de 30 vándalos irrumpieron y arremetieron con violencia en contra de panistas y perredistas.
Más tarde, luego de más de dos horas de negociaciones, el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Panal abandonaron la mesa de diálogo con el Gobierno del estado y el Partido Revolucionario Institucional ante la falta de garantías para los comicios del domingo.
El secretario general de Gobierno, Fernando Moctezuma, quien encabezó la mesa de diálogo, ofreció mantener abiertos los canales de comunicación.
En tanto, el dirigente del PRI hidalguense, Ricardo Crespo, negó que su partido haya pagado la impresión de la propaganda contra la oposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *