El alcalde de La Piedad, Hugo Anaya, se mostró satisfecho con el anuncio que se hizo en relación al equipo de Los Reboceros, que estará incluido en el grupo de la categoría Premier de la Segunda División del futbol profesional.
Dijo estar enterado que varios empresarios se están integrando al proyecto, con la intención de que esta franquicia que pertenece al Municipio sea ascendida de categoría y llegar a la Primera Nacional.
Hugo Anaya dijo que el Gobierno Municipal apoyaría con los servicios como lo ha hechos con otras franquicias que han venido a La Piedad, con descuentos en el pago de impuestos y en todo aquello que se pueda apoyar, “para que la franquicia se mantenga y siga creciendo en La Piedad”, dijo el alcalde.
Reconoció el presidente municipal, que el Gobierno que preside no está en condiciones para apoyar la franquicia económicamente, pero se buscará todos los apoyos que hubiera, aunque ya se apoyó con el alumbrado, que dijo en unas semanas, personal de la Comisión Federal de Electricidad hará las pruebas de iluminación, ya está todo cubierto y falta la entrega de la obra.
Espera que el equipo y la afición se entreguen, que represente a La Piedad, “entendemos que no estamos en la posición y con la posibilidad de la Primera de Ascenso como estábamos, pero es una franquicia de nosotros para que sigamos creciendo”.
Pidió que la afición vaya al estadio, porque el equipo vive de lo económico, pero también requiere el apoyo anímico, para que todo salga bien, dijo que como presidente y aficionado “estaremos apoyando al equipo”.
Confió en que el equipo de La Piedad sea una franquicia que brinde muchas satisfacciones a la afición como al pueblo local, “pero sobre todo que vaya creciendo y suba de categorías hasta llegar a la Primera División”.
Con optimismo, dijo que si se hace un buen trabajo se estará peleando de nueva cuenta un ascenso, además de que este equipo será un escaparate para jugadores locales y regionales para que puedan seguir creciendo.
“Los jugadores locales deben entregarse a los colores del equipo, sudar la camiseta y dar muchas satisfacciones a la afición”, dijo el alcalde de La Piedad.
Franquicia ya no se irá
El Alcalde Hugo Anaya informó que se traerá al equipo Reboceros para su permanencia en la ciudad, sin temor que se vaya a otro lado.
Aclaró que el único dueño de la franquicia del club deportivo es el Municipio, no el Ayuntamiento, ni tampoco los empresarios que la usan en este momento.
Al respecto insistió que no se debe nada de la franquicia ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que estos pagos van al corriente.
Los obstáculos que presenta traer a este equipo son los sueldos de los jugadores, los pagos ante la FMF, y el manejo operativo de la escuadra rebocera, así como la compra de jugadores.
Anaya explicó que se está negociando con un grupo de empresarios locales para que se hagan cargo del equipo, y remarcó que en esta ocasión tendrían que firmar un contrato con el Ayuntamiento para evitar que se fueran como otras veces.
Esto se haría con el Gobierno municipal, comprometiéndose a que el día que salgan de la ciudad, los directivos dejan la franquicia.