José Arturo García Medina, de 80 años de edad, esperaba sobre una silla en el banco Santander para realizar una operación bancaria, pero repentinamente comenzó a sentirse mal y falleció por un infarto frente a su esposa que lo acompañaba.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la tarde sobre la sucursal bancaria que se ubica en la calle Francisco I. Madero esquina con Donato Guerra, en la zona del Centro Histórico.
José Arturo acudió al banco en compañía de su esposa Rosa y un sobrino. Autoridades informaron que el hombre era pensionado, pero desconocen si pretendía realizar algún movimiento referente al pago de su pensión.
“El señor se empezó a sentir mal, se desvaneció y su esposa trató de reanimarlo, el muchacho que los acompañaba, quien creo es su sobrino, se salió del banco y habló por teléfono”, contó una cuentahabiente.
En minutos arribó una ambulancia de Bomberos, cuyos paramédicos lo revisaron y trataron de reanimar con choques eléctricos de un desfibrilador, sin embargo, no reaccionó y lo declararon como muerto.
Al lugar acudió una unidad de Policía, así como elementos de la Policía Ministerial y Ministerio Público, cuyos agentes tomaron conocimiento de los hechos.