La regidora priísta, Irma Leticia González Sánchez, señaló que se debe tener más cuidado cuando se entregan medicamentos y suplementos a la ciudadanía, pese a que los medicamentos “caducados” dan un margen para ser consumidos, ya que una situación de esta índole podría causar enfermedades.
El miércoles por la tarde, en el “Encuentro Ciudadano” la dirección de Participación Ciudadana, en conjunto con la promoción Voluntaria de Salud (Provosi) entregaron ácido fólico a los habitantes de la colonia San Juan de Retana, con caducidad para julio de 2013.
Las 200 muestras gratuitas se repartieron entre los colonos, sin explicarles nada acerca de la fecha de caducidad, lo que podría causar daños en la salud si ya no se pudiera consumir el producto.
“No sé si lo hayan checado y sabiendo que todavía podía servir entonces lo repartieron, en este caso no tiene ninguna repercusión, pero si fuera otro tipo de medicamento y se diera otra situación sería más riesgoso”, dijo la regidora.
González Sánchez señaló que la situación es lamentable, ya que la campaña preventiva de la Promoción Voluntaria de Salud es muy buena, ya que trata de prevenir problemas con la concientización de las jóvenes y mujeres embarazadas, acerca de la importancia que tienen tomar ácido fólico.
Piden checar caducidad de medicamentos
La regidora priísta, Irma Leticia González Sánchez, señaló que se debe tener más cuidado con las entregas de este tipo de ayuda a la ciudadanía.