La desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven habría sido para darles una lección a dos de ellos por representar una competencia en la venta de droga.
Esta hipótesis forma parte de la averiguación previa del caso, a la que Reforma tuvo acceso.
Una testigo -cuya identidad se omite por seguridad- reveló que, además, algunos de los jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo en el antro de la Zona Rosa habrían sido heridos con armas punzocortantes.
En su declaración ministerial, la mujer dijo que el 12 de junio, 15 días después del plagio, se reunió con varios individuos, identificados como “El Chucho” Carmona, “El Javi”, “El Hummer”, “El Flaquito”, además de otras dos mujeres, en Plaza Galerías.
Indicó que los hombres, quienes estaban armados, se veían muy nerviosos y recibieron, en el transcurso de la reunión, varias llamadas a sus celulares.
Tras contestar una de ellas, “El Chucho” Carmona y “El Javi” revelaron que varios de los desaparecidos habían sido “picados”.
“Alcancé a escuchar que ya había valido verga con el asunto del Heaven, que a algunos de los desaparecidos ya los habían picado y que a dos de los chavos que se habían llevado les querían dar una lección porque les estaban haciendo competencia, pues a ellos los ayudaban sus padres, que, al parecer, están en el reclusorio.
“(Dijeron que), además, tenían que vengar la muerte de ‘El Chaparro’, al que mataron en el Black”, declaró la testigo a la Fiscalía Antisecuestros.
Dos días antes del secuestro, a las afueras del Black, un antro de la colonia Condesa, fue ejecutado Horacio Vite Ángel, a quien la Procuraduría del DF identificó como vendedor de droga.
De los 12 secuestrados, Jerzy Ortiz y Saíd Sánchez tienen padres que están en prisión. El primero es hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, y el segundo de Alejandro Sánchez Zamudio, “El Papis”. Ambos están presos por delitos contra la salud, delincuencia organizada y extorsión.

Indaga CDHDF actuación de PGJ

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, informó que la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), investiga si la Procuraduría capitalina inició oportunamente la indagatoria por la desaparición de 12 personas del Heavens After.

Sin embargo, dijo que una vez que el caso se resuelva, la CDHDF podrá pronunciarse sobre la actuación de la Procuraduría.
“Por supuesto que estamos investigando el tema que tiene que ver con el inicio del procedimiento, aquí yo querría distinguir dos cosas: sí estamos investigando y allegándonos de información, para saber si la Procuraduría actuó oportunamente o no”, señaló.
Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que la dependencia haya sido omisa, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *