En Verano un gran número de laguenses que radican en el extranjero regresan a la ciudad, por ese motivo el próximo lunes 8 de julio arranca en la ciudad el Programa Paisano.
En la oficina de Atención al Migrante se reportan listos para atender a los visitantes, que de acuerdo a las estadísticas y teniendo como atractivo las fiestas agostinas, aumenta el número de mexicanos radicados en el extranjero que acuden a la ciudad, esto también por la coincidencia de las vacaciones escolares en ambos países, según indicó el encargado de la oficina de Atención al Migrante, Arturo García Martínez.
Después de impartir una capacitación intensiva con el personal que trabajará en la atención de los módulos que se instalarán en la ciudad, García Martínez señaló que como cada año serán tres puntos donde se brindará información a los paisanos.
“Los módulos estarán disponibles en la Central de Autobuses, en el Jardín Principal y afuera de la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores”, señaló.
Este programa es un instrumento permanente del Gobierno de la República para establecer políticas, estrategias y acciones preventivas y de orientación dirigidas a garantizar la seguridad de los mexicanos que radican en Estados Unidos, y que regresan a su País a pasar las vacaciones.
Explicó el funcionario que el objetivo principal del programa que se aplica en Lagos desde el año 2007 es asesorar e informar, ya que ellos año con año que visitan el País pueden ser testigos de las mejoras o necesidades que existen para que los gobiernos, a través de los cuestionarios que reparten quienes se encargan del programa, puedan trabajar en atenderlos.
“Parte importante de lo que realizan los observadores del programa, es platicar con las personas y atender sus inquietudes y quejas”, dijo.
Arturo García agregó que los observadores, además de los módulos de atención, en las fiestas de agosto acuden a los eventos masivos donde pueden asistir los paisanos, como: Desfile de Feria, Calles Adronadas, Comida de la Amistad y en el coleadero.
Dijo que los observadores estarán uniformados, con gorra y playera alusiva al tema, podrán aclarar dudas sobre los derechos de los paisanos, dar consejos de trámites, invitar a que se acerquen con confianza y pidan la información, además de poner a disposición la oficina que ahora se ubica sobre la calle Constituyentes, a un lado de las oficinas del IFE, en horario de oficina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *