Trabajadores del Municipio de La Piedad trabajan incansablemente para retirar el lirio del Río Lerma a la altura de la comunidad de San Juan del Fuerte, maleza que se había estancado en el puente conocido como La Mula, que une a los estados de Michoacán y Guanajuato.
Desde el pasado miércoles, con el apoyo de maquinaria, trabajadores municipales ayudan a que el agua siga río abajo, evitando con ello la molesta plaga del mosco que generaba inconformidad entre los vecinos de las diferentes comunidades cercanas a este punto.
Los trabajadores señalaron a este medio que desde el pasado miércoles fueron enviados al lugar, con la única finalidad de retirar todo el lirio, que aunque no se precisó la cantidad, éste abarca ya varios metros sobre el río.
La meta es que los trabajadores no se retiren del lugar hasta que haya sido retirado todo el lirio. Por el momento, apoyados con un trascavo, uno de los trabajadores retira los troncos, que son unos de los obstáculos para que el lirio siga su cauce, mientras que otro de los trabajadores, con un gancho y cuerda ayuda a que el lirio se vaya desprendiendo entre sí, para que pueda ser llevado por la corriente.
Algunos de los vecinos presentes de la comunidad de San Juan del Fuerte, se mostraron satisfechos por el apoyo que les brinda el Gobierno municipal, al retirar el lirio, sobre todo porque con ello se acaba la plaga del mosco que se estaba convirtiendo en un peligro para la salud de las personas, más en los niños y adultos de esta comunidades de ambos estados.
Retiran lirio atorado del Lerma
Trabajadores del Municipio de La Piedad trabajan incansablemente para retirar la maleza del río a la altura de la comunidad de San Juan del Fuerte.