El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii), recuperó 21 viviendas en Villas de San Cayetano asentadas sobre la falla geológica que atraviesa la colonia.
Así lo informó la directora del Instituto, Verónica Mendoza Arroyo, quien enfatizó en que durante esta temporada de lluvias se corría el riesgo de algún accidente.
El proceso de recuperación de estas viviendas comenzó con la evaluación y dictamen por parte de la Dirección de Protección Civil, quienes determinaron la inhabitabilidad de las mismas debido al mal estado de las estructuras.
Según explicó Mendoza Arroyo, algunas viviendas presentaban desde pequeñas grietas en fachadas y paredes, mientras que otras ya estaban fragmentadas desde los cimientos.
De estas 21 viviendas, dos familias fueron reubicadas dentro de la misma colonia y actualmente el Imuvii se encuentra en proceso de trasladar otras dos a un nuevo hogar sin riesgos.
“Derivado a la extensión de la falla, se tomó la decisión de reubicar a estas familias, junto con la campaña ‘Rescata tu vivienda’, para poder disminuir los riesgos para estas personas”, comentó la funcionaria.
Una vez terminado el proceso de recuperación de las viviendas afectadas, el Instituto de Vivienda procederá al derrumbe de las estructuras para evitar generar riesgos a los colonos.
Según explicó la funcionaria, aunado a las filtraciones de agua que presentaban las casas, se tomó la decisión de recuperarlas debido a que en la zona existen ya inmuebles abandonados, que se prestaban a la proliferación de vandalismo ocasionando problemas más graves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *