A plena luz del día, a tan sólo unas cuadras de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, un par de hombres robaron al interior de un domicilio particular.
Los hechos fueron reportados a la Policía Municipal ayer a la una de la tarde, donde les comunicaban que al interior de un domicilio ubicado en la calle Mariano Azuela, después del cruce con la calle Luis Moreno, se estaba generando un robo.
Un vecino del lugar, manifestó que logró darse cuenta cuando dos hombres forzaron la puerta de la entrada a la casa e ingresaron a ésta de manera rápida.
Debido a la actitud sospechosa de los sujetos y al tener el número, llamó al número de la casa para tratar de comunicarse con el propietario, pero sólo había respuesta de la contestadora, por lo que le llamó a su celular para darle aviso de lo que estaba pasando.
El propietario de la casa llegó a tan sólo unos minutos de que le avisó su vecino y al llegar observó que elementos de la Policía ya estaban afuera del domicilio, ya que se tenía la sospecha de que los ladrones aún estaban al interior, por lo que ingresaron a la casa con el permiso del propietario y luego de hacer un rastreo al interior, no fue posible encontrar a los ladrones.
El testigo  ocular señaló que no vio salir a los hombres, ya que sólo los vio entrar y no perdió de vista la entrada de la casa, por lo que se cree pudieron haberse subido a la azotea y brincarse a los domicilios aledaños para lograr escapar.
La víctima dijo que encontró varios cajones tirados al suelo y los objetos que tenía estaban movidos, por lo que de manera inmediata no podía darse cuenta si le hacía falta algún objeto de valor que fuera de importancia.
Se tiene la hipótesis de que cuando el vecino llamó a la casa, los ladrones pudieron haberse asustado y comenzaron a buscar una ruta de escape.
Por lo sucedido no hay detenidos y hasta el momento no ha sido denunciado el posible robo por el propietario de la vivienda afectada, para que las autoridades ministeriales empiecen su labor de investigación y tratar de dar con los ladrones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *