Son imanes infalibles de billetes verdes. Mediáticos, exitosos… y millonarios. Son los 100 atletas mejor pagados del mundo (hasta junio de 2013), según la revista especializada “Forbes”.
Tiger Woods encabeza la lista. Tras perder el sitio de honor el año pasado ante el púgil Floyd Mayweather, el golfista retoma el mando, no sólo de la clasificación en la PGA, sino también entre los mejor pagados con ganancias de 78.1 millones de dólares.
Además de su desempeño en el campo, donde ha obtenido seis victorias en el último año, Woods, quien se dio el lujo de perder cinco patrocinadores en 2011, tiene generosos ingresos de marcas como Nike y Rolex. Por si eso fuera poco, el estadounidense dedica tiempo al diseño de campos de golf y videojuegos, lo cual contribuye al aumento de su riqueza.
Tiger tiene hasta ahora 79 títulos en el Tour PGA, tres menos que Sam Snead, máximo ganador de todos los tiempos (82).
El tenista Roger Federer es el segundo en la lista. Aunque los últimos meses no han sido los mejores en su carrera, su carisma con los patrocinadores y medios, no ha perdido fuerza. No resulta extraño entonces que el suizo de 31 años y ganador de 17 títulos de Grand Slam, acumule 71.5 millones en ingresos.
Con 10 patrocinadores que le reditúan 40 millones de dólares anuales, el tres de la clasificación ATP tiene desde ahora su futuro más que resuelto.
El jugador de los Lakers de los Ángeles, Kobe Bryant, es un caso único. Aunque no es ya aquel fenómeno precoz de las duelas, continúa su cosecha de récords, lo cual, junto con su magnética personalidad, lo tienen como el tercer atleta con más ganancias.
Su salario anual supera por 7 millones de dólares a su más cercano competidor. El cuarto mejor anotador de la NBA de todos los tiempos cuenta con el respaldo de firmas como Nike y Coca Cola y es uno de los mejores vendedores de jerseys entre los aficionados. Sus ingresos alcanzan los 61.9 millones de billetes verdes.
Lebron James tuvo un impecable 2012 al conseguir su segunda medalla de oro olímpica y el título de la NBA con el Miami Heat. Obtuvo su tercer premio MVP y es el cuarto con mejores ganancias con 59.8 millones de dólares.
El basquetbolista tiene, además, su propia línea de tenis lanzada por su patrocinador Nike. Un modelo que se ha posicionado como el más caro de la marca estadounidense al tener un costo de 315 dólares.
El quarterback de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees (51 mdd), quien el año pasado firmó una extensión de contrato por cinco años y 100 millones es el quinto en la clasificación. Al pasador lo respaldan marcas como Procter and Gamble y Nike, además de contar con su propia fundación que contribuye con proyectos de caridad e instituciones educativas en Nueva Orleans.
La tenista rusa Maria Sharapova es la primera mujer en la lista de los 100 mejor pagados (29). Aparece también el mexicano Adrián González, primera base de los Dodgers en el sitio 59 (21.2 mdd). Adrián firmó con el equipo hasta 2018 por al menos 20 millones de dólares anuales.
Tiger Woods es el millonario del deporte
El golfista ocupa la cima de la lista de los 100 atletas mejor pagados del mundo, según Forbes.