De estar agotadas todas las instancias legales, “se pagará lo que se tiene que pagar”, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, Abraham Aldana Aldana, luego de que se le cuestionara sobre el caso del laudo perdido por el Ayuntamiento en el caso de la demanda laboral del ex director de Turismo Óscar Dávila,
Y enfatizó que se acatará lo que dictamine la ley.
Y es que el dictamen dice que deberá pagar el Ayuntamiento 870 mil pesos al demandante, además de la reinstalación de su puesto.
“Están en todo su derecho de demandar, el Ayuntamiento está para acatar los laudos como queden y en razón de quién, nosotros no tenemos ninguna fobia contra nadie, son personas que se han despedido de su trabajo por varias razones, ya sea porque fue un Ayuntamiento nuevo el que entró en funciones y si ellos creen que no había razón, pues están en todo su derecho de demandar”, agregó el funcionario.
Resaltó que de ser así, el departamento jurídico será el encargado de verificar cómo van las demandas y que es lo que piden para darle solución a esta situación, siempre apegados a lo que la ley establece.
En cuanto a de qué manera actuará el Ayuntamiento ante este caso declarado ya como perdido, Abraham Aldana refirió que se acatará lo que se dictamine. “De acuerdo a lo que dicte la ley nosotros vamos a acatarla, en el caso de esta persona, si ya se agotaron las instancias posibles, en cuanto haya dinero se liquida y ya”, enfatizó el funcionario.
Hablar de una recontratación del funcionario, es algo que no se encuentra dentro de la política del Ayuntamiento.
“No creo, no es la voz del Presidente la mía, pero la política no es de recontratar a las personas, simple y sencillamente tenemos un departamento de Turismo que está funcionando muy bien, no hay porque reubicar ni mover a nadie de su función”, puntualizó Aldana Aldana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *