Ahora el diván será parte del armamento utilizado en la Policía Municipal.
Y es que a partir de ahora, al concluir sus turnos, los elementos de la Preventiva recibirán atención psicológica de tres especialistas que atenderán a los 365 elementos, las 24 horas.
Con la atención personalizada, informó la Coordinación General de Seguridad Ciudadana, se pretende disminuir las quejas contra elementos preventivos y viales ante el Consejo de Honor y Justicia que registró hasta junio, 50 denuncias por abuso de autoridad y maltrato.
Alberto, además de cumplir diariamente con un horario en la corporación policíaca, debe cumplir con el gasto en su casa.
“A veces sí hay problemas porque uno debe dar dinero a la mujer y cuando pagan menos a uno se le echan encima y de ahí se dan los problemas en la casa; eso a veces es bastante estresante, andar con peleas en casa”, contó.
Problemas económicos, familiares y laborales, son las principales causas para que los policías estallen contra los ciudadanos.
“Los ven huraños, cara dura, es el proceso que llevamos con los psicólogos y policías para que sean policías más humanos, que haya más confianza”, platicó el coordinador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *