Los herederos de las dinastías están preparados para esta noche dar su mejor golpe arriba del ring, y consagrarse como los mejores de la noche de pugilistas que reúne la función “Dinastías en Juego”.
Los peleadores subieron ayer a la báscula para presentar su musculatura y dar sin problemas el peso correcto en su división.
Para la pelea estelar en peso Súper Ligero, tanto Ángelo Zertuche, el mejor exponente de la familia del ex olímpico en Sydney 2000 Jose Luis Zertuche, como el retador de sangre liviana pero de puño pesado, Adrián Vargas, dieron la marca en la división, con 63.5 y 60.6 kilogramos, respectivamente.
“Estoy listo y concentrado para ganar”, describe breve y puntual Ángelo, quien busca su tercera victoria como profesional ante un público que seguro apoyará al hecho en el Gimnasio Zertuche, sede de la función.
En los tres restantes pleitos, la báscula no vio problemas en aprobar los combates pactados a cuatro rounds. En esos choques, cuatro leoneses probarán sus puños ante fuertes rivales.
Destaca la presentación del local Mariano Oliva en el peso Pluma, quien se enfrentará a Martín “Zurdo” Navarro.
Con 70.5 kilogramos de poder, el leonés José Alfredo Vázquez se verá las caras en el peso Súper Welter ante el francorrinconense Juan Francisco López, quien dio 68.5 kilogramos. Mientras que el poblano Efrén “Tamales” Sevilla se medirá en la división de los Moscas a cuatro rounds con el leonés Antonio “Niño” Ramírez.
La función se llevará a cabo en el Gimnasio Zertuche, con actividad a partir de las 6 de la tarde.
La función
Sede: Gimnasio Zertuche (calle Parral #306, Zona Centro)
Inicio: 18:00 Hrs.
Pelea estelar: Ángelo Zertuche Vs. Adrián Vargas
Atrae ‘La Barbie’ hacia las taquillas
Con una buena respuesta en taquillas del Centro de Espectáculos de la Feria, arrancó la venta de boletos para la pelea de campeonato en donde la carismática pugilista Mariana “La Barbie” Juárez buscará arrebatarle el cetro mundial plata a la japonesa Riyo Togo.
La presencia de “La Barbie” en León ha atraído de manera ferviente a los aficionados, quienes ven en Juárez una combinación de belleza y garra.
Además, la función que presupuesta 11 pleitos en diferentes divisiones, tiene el plus de otorgar la oportunidad para locales.
Entre las peleas pactadas hay cuatro guanajuatenses que tratan de destacar, y el más cercano a ello es el campeón estatal Hugo “El Terremoto” Salas, además del irapuatense Ivan Saracho y los leoneses Leonardo Rubio y Jacobo Montes.