La firma electrónica por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), viene a La Piedad la última semana de cada mes, así lo dijo Jorge Alejandro Tinoco, auxiliar administrativo.
La firma estuvo toda la semana en las oficinas de la ciudad, aunque por día sólo se atendía aproximadamente a 30 personas; aunque reconocen que hubo fallas del sistema, pero era un caso externo, siendo una de las problemáticas que se resolvieron.
Los trámites que se realizaron en 95 por ciento fueron personas físicas; los agricultores de la región fueron los que más participaron en la firma electrónica, su principal motivo era expedir facturas.
Otro de los que esperaba su turno para la inscripción de firma como persona moral, era Elías Ramírez quien tiene un negocio de venta de manteca de cerdo y chicharrón prensado.
Julio Cesar Núñez quien es asesor de Elías, hizo mención de la importancia de una firma electrónica, pues ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esta es una identificación oficial que avala cualquier trámite, además puede realizarlos a través de internet, lo que le permitirá ahorrar tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *