En las instalaciones de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI) se realizó la inauguración del programa H2O Kids propuesto por la facultad de Comunicación de la Universidad de León (UDL).
Con este evento los alumnos de esta universidad trataron de concientizar a los niños en el cuidado del agua, su utilidad para la vida y la necesidad de preservar este líquido no renovable.
Con la presencia de Humberto Rosiles, director de la JAPAMI; Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos Municipales; Edgardo Marmolejo representante de la SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato) y Diego Reyes Miranda, director de Comunicación de la UDL, quienes insistieron a los pequeños en la necesidad de que sepan cuidar el agua.
Con juegos, pinturas y diversión, los casi 100 niños que se reunieron en el lugar se comprometieron a aportar su ayuda para que el agua no se desperdicie.
A los pequeños asistentes se les pidió realizar un dibujo en referencia a los cuidados del vital líquido.
Reyes Miranda comentó sobre el evento “Es con la intención de que los niños tomen conciencia acerca del cuidado y uso responsable del agua, porque el uso irresponsable de ésta, deriva que en ciertas zonas no se cuente con el servicio.
De esta forma tanto la UDL como JAPAMI crearon lazos para que los niños sean conscientes de la necesidad de cuidar el agua, con la intención que la cooperación logrará que la vida en nuestro planeta siga como hasta ahora.
Los niños participaron en actividades lúdicas y educativas preparadas especialmente para fomentar el cuidado del agua, así como prevención del delito y educación vial.
Fomentan el cuidado del agua en niños
En las instalaciones de la JAPAMI se realizó la inauguración del programa H2O Kids propuesto por la facultad de Comunicación de la UDL.