Supuestamente por no haber aprobado el examen de Control de Confianza, alrededor de 30 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), fueron dados de baja.
Algunos el día jueves y otros ayer por la mañana, fueron llamados a las instalaciones de la corporación donde de forma oficial les confirmaron la separación del cargo de FSPE.
Hace aproximadamente dos meses, al menos otros 50 elementos fueron despedidos, con el mismo argumento de que habían reprobado el examen de Control de Confianza.
La noticia no fue del agrado para los afectados, pues mencionaron que también los señalaron con estar involucrados con el narcotráfico.
“Es una injusticia lo que nos están haciendo, nos llamaron en el día de descanso para que fuéramos a la corporación, al llegar nos dan nuestra renuncia para que la firmemos, pero lo peor de todo es que nos están relacionando que según trabajamos para el narcotráfico cuando uno ni en cuenta de eso, uno trabaja lo que es para salir adelante y darle de comer a nuestra familia”, dijo un elemento despedido.
Hombre y mujeres, originarios de los municipios de Silao, San Felipe, Irapuato, Pénjamo y Guanajuato, se les notificó que fueron despedidos por no haber aprobado exámenes psicométricos, capacidad física y al parecer por estar involucrados con la delincuencia organizada.
Ante este problema, los afectados mencionaron que no firmaron su renuncia debido a que lo escrito en ella no es verdad y carece de fundamentos, por lo que van a buscar asesoría legal para responder a esta determinación.
Además que luego de la decisión de mandos directivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al parecer el próximo lunes, la institución abrirá una convocatoria para cubrir las plazas que por ahora permanecen acéfalas.
“No firmaremos nada de renuncia porque lo que está escrito en ella no es verdad, nunca nos hemos involucrado en este tipo de actos, si es que nos corren que digan la verdad y no nos perjudique por que con esto que pusieron ya no vamos a poder trabajar en cualquier parte”, agregó.
Se la van a ver más dura.
“Mientras que no tenemos trabajo, no sé cómo le vamos a hacer para darle de comer a nuestras familias, necesitamos empezar hoy mismo por la tarde a buscar algún trabajito mientras se arregla este problema”, dijo un elemento, a quien le dieron su renuncia para que la firmara ayer por la mañana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *