El Infonavit pondrá en marcha un programa piloto de Renta, para los trabajadores que ganen 15 mil 749 pesos al mes y han cotizado durante un año ante el Instituto.
A través de este esquema, la Subcuenta de Vivienda se usará como garantía para que el trabajador pueda rentar con facilidad una vivienda.
En la delegación Guanajuato se informó a través de un comunicado que el programa permitirá al patrón descontará el pago de la renta de la nómina, lo transferirá al Infonavit y lo enterará al dueño.
La renta puede llevarse a cabo entre parejas o entre amigos para lograr juntar los 8 salarios mínimos de ingresos mensuales.
El esquema de rentas sólo permitirá a los trabajadores usar 25 por ciento de su salario para pagarla, según el informe proporcionado por Infonavit.
Este programa entrará en operación a partir del tercer trimestre del año, sin definir fecha.
Una persona podrá rentar a través del Infonavit hasta por 5 años.
Si un trabajador entra al programa de renta, la aportación patronal seguirá incrementando el saldo de su Subcuenta de Vivienda.
Este programa permitirá aumentar el acceso a la vivienda con mejores condiciones de ubicación, se subrayó en la delegación.
El Infonavit promoverá la creación de un padrón de viviendas en renta para ofrecer distintas opciones que se adapten a las necesidades de los trabajadores, entre las que destacan ubicación, integral y movilidad.
Así, el derechohabiente firmará un contrato de arrendamiento con el dueño de la propiedad, el patrón descuenta el pago del uso de la vivienda directamente de la nómina del trabajador y lo transfiere al Infonavit, quien a su vez, lo entera al dueño de la propiedad.
En caso de pérdida de empleo o incumplimiento en el pago, se utilizará el saldo de su subcuenta de vivienda hasta por seis meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *