Luego del video donde le hacen una broma a dos elementos mujeres de la Policía Municipal y que fue exhibido en las redes sociales, autoridades informaron que realizan una investigación para dar con el responsable, sobre todo porque todo lo que ocurre en las comandancias debe ser privado, dijo Julio César Palma Apodaca, encargado de Despacho de la Policía, en ausencia del director, Jorge Acuña Dávalos que regresa el lunes de su viaje a Nueva York.
En el video dos policías se caen al sentarse en una de las bancas que no servía, en la Comandancia Norte.
“Sí es de la Comandancia Norte y ya verificamos que sí corresponde a un video que fue tomado por las cámaras internas de la Comandancia Norte.
“Por parte de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Policía vamos a implementar acciones para investigar a fondo cómo fue que esa grabación, que es interna, se filtró públicamente; vamos tomar un proceso de investigación para determinar las sanciones y las acciones a seguir”, dijo.
Informó que fue una falta grave y que las sanciones de acuerdo con la ley van desde la amonestación hasta la separación del cargo, y hasta cargos penales.
El asunto es investigado por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal.
Alberto Pérez Quiroga, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, admitió que no es un asunto de riesgo, pero que es preocupante que haya “ese tipo de gente” controlando la seguridad interna de la Comandancia. El video es propiedad del Municipio y divulgarlo -dijo- es un delito.
Investigan filtración de video
Luego del video donde le hacen una broma a dos elementos mujeres de la Policía Municipal y que fue exhibido en las redes sociales, autoridades informa