Al comienzo del año la clavadista leonesa Laura Sánchez, expresaba sus ganas de superar lo logrado en 2012, cuando ganó la primera medalla olímpica de su carrera.
Sin embargo, una cirugía y su rehabilitación le abrieron un panorama incierto.
Hoy, tras volver a la actividad y ganar medallas en la Serie Mundial, la situación es completamente distinta y se dice lista para ser parte de la delegación de 11 nadadores mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial en Barcelona, a realizarse del 20 al 29 de julio.
“Estamos en la fase final de la temporada, así que ahorita estamos dando el último estirón y estoy contenta de que sigamos avanzando en los tiempos”, señala la medallista de bronce en Londres 2012.
Respecto a la competencia que le espera en Barcelona, considera que existen grandes talentos jóvenes y deberá tomar su experiencia como un diferenciador que favorezca en la búsqueda de conseguir preseas para México.
Laura logró su clasificación al Mundial junto con Arantxa Chávez, al coronarse en el Selectivo desarrollado en Veracruz hace un par de semanas.
“Médicamente y físicamente me siento con la oportunidad de lograr un buen papel en Barcelona y de esta forma conquistar medallas para nuestro País. Seguiremos trabajando y tengo confianza en que así será”, añade.
El resto del grupo de mexicanos se forma con Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Germán Sánchez, Iván García, Yahel Castillo, Daniel Islas, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, varios de ellos compitiendo esta semana en la Universiada Mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *