Una multa de dos mil pesos y la inhabilitación del microbús fue la sanción que recibió la empresa Atucsa luego de que uno de sus operadores circulara en sentido contrario en la avenida Francisco Juárez.
José Antonio González Villalba, director de Transporte y Vialidad, exhortó a los transportistas a respetar las señales y no poner en riesgo vidas humanas.
Esto luego de que ayer un ciudadano subiera una foto a Facebook, en la que se observa un camión de Atucsa que se saltó el camellón y circuló en sentido contrario.
El acto causó el enojo de los conductores ya que, además de ir contra la señalética, podría haber causado un accidente para los automovilistas que venían en dirección correcta.
José Antonio González dijo que él mismo vio cuando el microbús ejecutó la falta, pero además el chofer se salió de su ruta.
“Yo estaba en el semáforo de enfrente, yo lo reporté, yo lo vi cuando atravesó el camellón y se fue en sentido contrario. Primero que nada tenemos que ver que existía la flagrancia en ese momento, pero sí se salió de ruta, entonces por ese motivo lo tenemos en el corralón”, dijo el Director de Vialidad.
Advirtió a otras empresas transportistas que, además de ser retirado de las calles el vehículo de transporte, quien cometa este tipo de violaciones tendrá que pagar una multa.
“Y las multas van alrededor de 2 mil pesos; aquí sobre todo la advertencia es para el chofer que actuó deliberadamente totalmente en contra y puso en riesgo muchas vidas de gente que veía conduciendo, Atucsa fue el responsable”, agregó.
Informó que las quejas contra el transporte público son por maltrato, por no respetar las paradas oficiales, porque los asientos están en mal estado, y por exceso de velocidad. Son unas 15 quejas recibidas al día.
La foto fue una de las más comentadas y compartidas en Facebook; ahí hicieron mención de que Atucsa y Verdes de Guanajuato son dos de las empresas que más quejas reciben.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *