Celaya perdió 2-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, en duelo de preparación rumbo al Apertura 2013. El partido se jugó bajo una fuerte lluvia y ante escasa entrada en las tribunas.
En la cancha el cuadro local mostró por momentos buen futbol, pero el rival ofreció un juego sólido para llevarse el triunfo.
El amistoso fue de buena exigencia para los pupilos de Marco de Almeida, que mandó al campo el cuadro que ha venido utilizando como titular.
Los celayenses en los minutos iniciales se mostraron con dinamismo buscaron la portería rival pero sin peligro.
El brasileño Kariri, René García y Jorge Barrera fue de lo mejor en el medio campo. Sin embargo llegó la lluvia y complicó el trámite del partido.
Los ‘ticos’ abrieron el marcador al minuto 25, en una buena jugada de pared que dejó solo a Camilo Aguirre para que a la altura del manchón penal sacara un disparo raso lejos del arquero Roldán.
Después no hubo más emociones y la lluvia seguía haciéndose sentir.
En la reanudación Celaya volvió a presionar y no tardó mucho para encontrar la igualada en los botines de Guillermo Clemens.
Éste definió dentro del área, tras una diagonal retrasada de la ‘Ranita’ García, para que al 50 las cosas se emparejaran a un gol.
El visitante volvió a insistir al frente y en una jugada dudosa que los jugadores de Celaya reclamaron como fuera de lugar, tomo de nuevo la delantera.
La jugada nació de un centro por derecha el jugador Guillermo Ortiz del Alajuelense a primer palo remató de cabeza y la mandó a las redes ante las protestas de los elementos celayenses, para que al 56 el marcador fuera de 1-2.
Después vinieron varios cambios de ambos cuadros, los ‘ticos’ se mantuvieron estuvieron más cerca del tercer tanto. Celaya ya no inquietó la portería enemiga y el tiempo se acabó.
Para hoy Celaya tendrá otro amistoso ante Necaxa a las 12 del día en Aguascalientes y el próximo viernes la presentación ante Querétaro en el último duelo de preparación.
Ofrecen pelea
Celaya mostró un futbol competitivo por lapsos ante el Alajuelense, aunque cayó al final del juego. Aleja la lluvia a la afición y el avance en el cua