Los dirigentes de Ligas Unidas de Celaya LUC, se inconformaron ante la rotura de candados que habría realizado el titular de Comudaj, Andrés Barrientos, en los campos de futbol ubicados en la Zona Industrial, que ostentan un contrato de comodato.
Luis Manuel Cuevas Molina, presidente de Ligas Unidas de Celaya, así como Héctor García, presidente de la Liga Municipal y Ricardo Bojórquez, dirigente de la Liga Celayense Infantil y Juvenil, presentaron un escrito dirigido donde expusieron su postura referentes a los citados campos, recién renovados con inversión federal y municipal.
“Desconocemos qué pasará con esos campos ahora empastados, y también los que no lo están. No venimos a confrontar ni agredir, sólo respondemos a una incertidumbre que hay entre los miles de futbolistas de Celaya”, mencionó Luis Manuel Cuevas.
Los dirigentes controvierten que el 3 de junio el titular de Comudaj, Andrés Barrientos, “violentó los candados que se tenían dentro de las instalaciones de los campos LUC, intentando despojarnos de dichas instalaciones”.
Tal acción, en su versión puede constituir incluso un tipo de delito penal, toda vez que ellos ostentan un contrato de comodato otorgado por el Ayuntamiento en 1996.
Cuevas subrayó su extrañeza a la acción de Barrientos, toda vez que éste posee llaves para ellos, por lo que supone se trata de una maniobra para impedir las operaciones de las ligas que dirige.
“Lo que queremos es utilizarlos. Por años les dimos mantenimiento. No queremos lucrar, inclusive estamos conscientes de que esos campos requerirán mantenimiento y se debe cubrir de las personas o ligas que los utilicen. Pero queremos terminar con la incertidumbre y que permitan a Ligas Unidas utilizarlos”, expreso Héctor García, presidente de la Liga Municipal.
Los dirigentes recordaron que hace tres meses dialogaron con el Municipio sobre la conformación de un comité o patronato, que aún no llega a los hechos.
“Hasta el momento no se ha tenido, y sí se han tenido actitudes de Andrés que nos ponen a pensar que ya no utilizaremos más esos campos”, mencionó Cuevas Molina.
Piden respeto
Dirigentes de Ligas Unidas de Celaya temen que el actual Ayuntamiento les impida usar los campos de Zona Industrial