Vecinos de la colonia Arboledas le reclamaron al alcalde Ismael Pérez Ordaz, que les brinde seguridad.
En su visita a la colonia para la conclusión del embellecimiento de la zona, un vecino tomó el micrófono y narró el ataque que sufrió apenas el día anterior.
“Quiero comentar lo que sufrí ayer en la mañana: a las 6 de la mañana salí por mi camioneta, abrí mi cochera y se me metieron unos tipos con un desarmador y navajas; me dijeron que les diera todo el dinero y le dije que cuál dinero, les dije que no tenía dinero y empezamos a forcejear; yo le gritaba a mi hijo desesperado porque me tiraron, me patearon; él salió (su hijo), enfrentó a dos, y yo con el otro. No me hicieron nada pero sí me tiraron, me patearon, me golpearon y me espanté”, dijo el señor Roberto.
“Lo que no dice es que lo iban a matar, a él lo iban a apuñalar, lo amenazaron con cuchillos, fue a las 6:30 de la mañana, le hablamos a la Policía y ya llegó tarde”, dijo Édgar, quien defendió a su padre.
“Gracias a Dios no le hicieron nada a mi padre, ojalá que hagan algo, y no se vale porque hay mucha delincuencia aquí en Celaya”, reprochó.
El Alcalde sólo escuchaba atento el relato y asentía con la cabeza. Los vecinos aseguraron que lo que se necesita es una caseta de Policía vigente en la segunda sección de Arboledas, zona donde ocurrió el intento de asalto.
“Había una caseta de Policía pero en la pasada Administración la quitaron y ojalá se pusiera otra vez; también he observado en las mañanas que vengo a caminar y hay muchos bicicleteros que pasan y le faltan el respeto a las señoras”, dijo don Roberto.
Otro vecino informó que han observado a delincuentes que van caminando o a bordo de bicicletas, ven a la gente sola, y en la calle las amagan y les quitan sus pertenencias.
Apenas la semana pasada AM publicó que los robos a viviendas han aumentando en un 45% tan sólo de enero a mayo de este 2013, y cada vez son más los reportes de ciudadanos que indican que a los asaltantes ya no les importa que estén o no estén las personas dentro de sus casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *