Trabajar anímicamente para recuperar la confianza en la Selección Mexicana es el principal reto que deberá enfrentar José Manuel “El Chepo” De la Torre coinciden expertos en futbol, además aseguran que cualquier resultado contrario al campeonato sería un fracaso para el Tricolor.
Carlos Bracamontes, técnico de futbol, Carlos Turrubiates, ex jugador y ahora auxiliar de Manuel Lapuente en Puebla y Alejandro Negrete, comentarista de Televisa Deportes Bajío, comparten sus opiniones acerca de la Selección Mexicana que comienza una nueva historia en la Copa de Oro 2013.
“La presión sólo es del entrenador, el grupo no tiene por qué absorber esa negatividad, lo mejor que puede hacer es motivarlos y los jugadores alejarse del mal papel de la Selección mayor, ver como una oportunidad de demostrar que su papel será diferente”, comentó Turrubiates.
Añadió que una fortaleza de esta selección es la “frescura” que tiene y deben tener claro que los rivales a los que enfrentan son de menor calidad.
“Noto un grupo con frescura, motivación, que cada jugador debe tener para mostrarse, la determinación con la que lo van a tomar, siempre y cuando no se empapen de la inercia negativa y en cuanto jugadores interesantes veo un medio campo dinámico. Para mí Carlos Peña puede ser el trampolín para ser tomado en cuenta en la mayor, incluso en el extranjero”, agregó.
Señaló que es fundamental identificar cómo atacar, cuándo recuperar la pelota y la contundencia.
Carlos Bracamontes espera que la representación mexicana tenga un buen papel en Copa de Oro y confía en que puedan mantener el campeonato.
“Indudablemente que la etapa de juegos amistosos los resultados no hablan bien del Tricolor, espero que no sea un contagio de los malos partidos de la Selección mayor, del propio “Chepo” que no se le han dado las cosas… así que esperemos cambien la historia los seleccionados”.
Aportó que si el equipo supera asuntos mentales, será más fácil que los resultados lleguen.
Alejandro Negrete aseguró que la Selección no tiene pretexto alguno y por el nivel de sus rivales es obligatorio que conquisten la Copa Oro.
“Por supuesto que es una obligación aunque esta palabra no le agrade a “El Chepo”. Por historia, estadística, por la proyección que tiene la Liga a nivel internacional y sus jugadores, México está obligado a tener esa supremacía”.
Expresó que preocupa ver una crisis en la Selección nacional y espera no se permee en esta nueva historia que tendrá el plantel llamado “B”.

‘Chuletita’ no quiere banca

No quiere “comer banca”. Javier “Chuletita” Orozco está dispuesto a meter presión con base en goles para que José Manuel “El Chepo” De la Torre lo ponga como titular en la Copa Oro.
En el Estadio Corregidora inició esa lucha por el puesto en la Selección Mexicana de Futbol. Dos goles suyos evitaron una goleada ante Querétaro para que el técnico nacional suspirara porque de haberse concretado el 3-0 de los Gallos Blancos sobre el Tri, las críticas hacia la Selección Nacional hubiesen sido peores a las que ya son.
“Al final de cuentas uno trata de llenarle el ojo al técnico, ya él tomará sus decisiones, sabrá a quién meter y a quién no. Yo estoy al 100% cuando me requieran y no trabajo a medias”, avisó.
En la lista de la Selección Nacional hay tres delanteros. Al inicio de la preparación del Tricolor rumbo al certamen de Concacaf, “El Chepo” puso a Rafael Márquez Lugo como titular y el segundo parecería ser Raúl Jiménez, pues fue un elemento que estuvo en la Copa Confederaciones.
El escenario indica que el tercer atacante sería “El Chuletita” Orozco, pero el nuevo delantero de Santos enfatiza que mantiene la ilusión de la titularidad, luego del doblete que marcó ante Querétaro el miércoles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *