El ingeniero de una empresa constructora fue asaltado en su casa por dos jóvenes armados que se llevaron 160 mil pesos.
Un día antes la víctima había retirado el dinero para pagar el sueldo de sus trabajadores.
Agentes de la Policía Municipal encontraron la motocicleta en que llegaron los ladrones, estaba oculto en una casa de la colonia Santa Ana A.C.
El atraco ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado en la calle principal de la comunidad Los Tepetates.
La víctima, que se identificó como Mauricio, de 46 años, dijo a las autoridades que el dinero era para el pago de los obreros y que él es el encargado de una obra, pero no precisó cuál y para que constructora trabaja.
Agregó que estaba en su casa, en una granja, cuando vio que dos hombres entraron.
Al salir al patio para ver de quién es se trataba, uno de ellos sacó un arma de fuego que ocultaba en la cintura, para luego amenazarlo con que lo matarían si no entregaba el dinero que tenía en su poder.
Los criminales llevaron a la víctima a una habitación, tras someterlo lo obligaron a que les diera la mochila con el dinero.
Al lograr su cometido los ladrones escaparon en una motocicleta Suzuki roja de modelo antiguo.
Un vecino que se encontraba afuera de su casa vio cuando los ladrones salieron de la granja en la moto, pero al desconocer que se había cometido un robo no le tomó importancia al asunto.
Sin embargo, cuando se enteró que los dos jóvenes habían asaltado a su vecino Mauricio, señaló a los oficiales de la Policía que conocía a uno de los asaltantes y les dijo en dónde vive.
Recuperan motocicleta
Elementos en cinco patrullas se trasladaron a la calle Monte Cristóbal Colón casi esquina con Monte Perdido, de la colonia Santa Ana A.C.
En el patio de la casa vieron una motocicleta roja cuyas características coincidían con la usada en el robo que fue descrita por la víctima y por el testigo.
Sin embargo el propietario de la casa les negó el permiso para entrar a la casa, sólo permitió que se llevaran la motocicleta y algunas prendas de vestir que presuntamente usaban los asaltantes.
“El señor no nos quiere dejar entrar, de seguro (los ladrones) están dentro de su casa, pero no podemos entrar porque se violaría la ley, por eso sólo nos vamos a llevar la motocicleta y la ropa como playeras y un suéter, mismos que se pondrían a disposición de las autoridades competentes para que ellos inicien sus investigaciones”, contó un agente de la Policía Municipal que participó en el operativo de búsqueda de los delincuentes.
Roban 160 mil pesos a ingeniero
El encargado de una obra fue asaltado en su casa por motociclistas.