Después de haber pasado tanto tiempo juntos, es natural esperar que a pesar de haber terminado, quieras mantener una relación amistosa con esa persona. A fin de cuentas, estar en una relación con alguien también incluye ser amigos.
¿Es posible seguir siendo amigos después de haber tronado? ¿Pueden dejar atrás las diferencias que los separaron y seguir viéndose sin tener ninguna clase de sentimientos de amor? Es muy difícil y les tomará un rato pero definitivamente es posible.
Obviamente si tronaron de manera dramática o agresiva, las posibilidades disminuyen considerablemente, pero si cortaron de una manera amistosa (o al menos, lo más amistosa posible, tomando en cuenta que tronar con alguien siempre es doloroso), aún existe esperanza de que puedan dejar atrás el pasado y llevarse bien.¡No es tan complicado como parece!
1.- No intentes ser su amigo instantáneamente. Algo que es seguro es que, en cuanto a las relaciones interpersonales, no existe un interruptor que le puedas asignar a los demás y que automáticamente los convierta en amigos, especialmente si estuvieron mucho tiempo juntos. Si te apresuras y no permites que pase suficiente tiempo, lo más probable es que las cosas no salgan bien, ya que aún habrá sentimientos y problemas pendientes.
2.- Va a ser un poco incómodo. Tienes que prepararte, ya que al principio sentirán un poco de incomodidad, pero eventualmente desaparecerá. Es un paso muy grande ir de una relación a ser solo amigos y no tienes que ponerte ninguna clase de presión. Empiecen hablando de temas neutrales y que no tengan que ver con su relación para evitar que los sentimientos del pasado regresen y te causen confusión.
3.- No se lo escondas a tu pareja actual. Si quieres ser amigo de tu ex y ya estás saliendo con alguien más, no intentes esconderlo. Imagínate que tu pareja siguiera en contacto con su ex y no te dijera nada. Seguro no te gustaría la idea.
4.- Acepta que no van a ser mejores amigos. Lo más probable es que no sean mejores amigos y que debas conformarte con que sean amigos y ya. No intentes forzar las cosas y acepta la situación en la que se encuentran.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *