Un grupo de hombres armados asaltó la mañana del viernes un autobús de pasajeros en el tramo Irapuato-Silao de la carretera Panamericana.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato revelaron apenas ayer detalles sobre el asalto a un autobús de la línea Flecha Amarilla.
Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, reconoció que 20 de los pasajeros ya interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público.
“Sí, ocurrió desde el viernes, fue feo, sucedió entre las 6 y 6:30 de la mañana, me dice uno de los compañeros, también compañero del operador al que le pasó todo, dice que subieron cuatro, sí, todos hombres, pagaron bien su boleto y subieron como cualquier cliente.
“Pero estando ya en circulación, creo que fue como a la altura de la (comunidad) La Calera, que se pararon de sus asientos, los tipos estos.
“Ya armados sometieron a todos, y barrieron con todo, carteras, relojes, bolsas, celulares, incluso dicen que hasta iPad, iPhone, computadoras portátiles y terminaron también llevándose el dinero de las ganancias del chofer”, relató un vendedor de boletos de Flecha Amarilla.
Según los datos de la investigación de las autoridades, cuatro hombres de entre 20 y 25 años subieron al autobús en donde viajaban 35 pasajeros, a la altura del bulevar Solidaridad, frente a la glorieta del asta bandera, en Irapuato.
Los cuatro pagaron sus boletos y se sentaron tranquilamente, para evitar cualquier sospecha del resto de los que viajaban.
El autobús de Flecha Amarilla aparentemente acababa de salir de la Central Camionera de Irapuato y se dirigía hacia Silao.
Mientras circulaba a la altura de la comunidad La Calera, sobre el tramo Irapuato-Silao de la carretera federal 45, se pararon los maleantes, ya sujetando armas de fuego y sometieron al operador y a los pasajeros.
En diez minutos saquearon a sus víctimas de todas sus pertenencias de valor y al final, despojaron al operador del dinero que llevaba, bajaron del autobús y aparentemente huyeron en un vehículo, que ya venía escoltando al camión.
No se revelaron las características del vehículo.
Tras los hechos, se hicieron patrullajes de búsqueda por parte de varias corporaciones policíacas, pero sin resultados, pues los asaltantes pudieron finalmente escapar.
Durante al asalto, ningún pasajero salió lastimado, tampoco el operador.
El atraco sucedió tres horas después del ataque que sufrió el centro nocturno “Mandara” también por un grupo armado y que cobró la vida de una persona y dejó a dos más heridas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *