Más de 5 mil toneladas de peso mataron a la conductora de un automóvil que quiso ganarle el paso al tren y murió a consecuencia del impacto.
“Párese, párese, pero no hizo caso”, le pedían varias mujeres a la conductora que trató de cruzar el crucero de la calle Carranza en la colonia Tamaulipas.
La Policía Vial informó que a las 6:56 de la tarde de ayer, la Central de Emergencias recibió varios reportes de un choque. El tren se llevó un automóvil y había lesionados.
El servicio se canalizó a oficiales que llegaron al sitio del crucero de las vías en la calle Carranza; metros adelante estaba un automóvil Platina, color arena, con placas GMG-3570.
Vieron a una mujer con playera roja de mangas largas, que colgaba del vidrio de la ventanilla del copiloto y pidieron apoyo a Cruz Roja.
Cuando los paramédicos llegaron sólo notificaron el deceso de la mujer de aproximadamente 45 años de edad; presentaba un golpe en la cabeza donde tenía sangre.
Algunas personas que se refugiaban de la lluvia (en su mayoría mujeres), en una finca destruida, comentaron que alertaron a la conductora. “Una señora le decía “párese, párese” pero no hizo caso”, dijo un testigo.
Mientras los policías viales y municipales acordonaban alrededor del carro, Julio Vargas, conductor de la máquina 4620 del ferrocarril, explicó que horas antes había salido con su compañero de Manzanillo, con destino a la Ciudad de México.
Circulaba a 35 kilómetros por hora cuando pasaba por el kilómetro 333 de la vía A, Irapuato-México, cuando vio el carro.
“Uno hace todo lo necesario para evitar esto (accidentes), veníamos despacio porque la velocidad es de 60 kilómetros por hora. Le pité varias veces y mira lo que pasó”.
La máquina se detuvo 250 metros adelante, por la calle Emeteria Valencia.
Atropella y mata tren a conductora
La conductora quiso ganarle el paso al tren.